El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Lionel Scaloni, DT de Argentina. | Foto: EFE- El País

FUTBOL INTERNACIONAL

Scaloni ve "indudable" que a Messi "le hace falta ganar algo" con Argentina

El entrenador argentino entregó sus conceptos antes del duelo con Brasil por las semifinales de la Copa América.

1 de julio de 2019 Por: Agencia EFE - El País

El seleccionador argentino Lionel Scaloni consideró que enfrentarse con Brasil en las semifinales de la Copa América, que es "indudable" que "al mejor jugador de la historia del fútbol", en referencia a Lionel Messi "le hace falta ganar algo".

"Es indudable que al mejor jugador de la historia del fútbol le hace falta ganar algo, por eso los compañeros declaran esas cosas (que quieren ayudarle a ganar la Copa América), pero es evidente que todos queremos ganar algo con esta camiseta, no es que haya unos que quieren ganar más que otros", dijo Scaloni en rueda de prensa.

El seleccionador argentino hizo esta reflexión en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, escenario de la semifinal de mañana, al ser preguntado por las declaraciones de varios miembros del equipo antes de la Copa América sobre que querían ayudarle a ganar su primer título con la selección absoluta.

"Yo creo que los jugadores tienen tanto cariño y lo quieren tanto a Leo que a veces quien salir más por él que por ellos mismos, pero aquí todo el mundo quiere salir campeón porque Argentina quiere, o por lo menos quiere llegar a la final", agregó.

Preguntado sobre cómo pueden ayudar al delantero del Barcelona a mejorar sus prestaciones en esta Copa América, en la que por el momento solo ha marcado un gol de penalti, Scaloni dijo que está satisfecho con su aportación.

"Estamos acostumbrados a que él haga tres goles por partido o elimine a cinco rivales, y a lo mejor nosotros le pedimos otra cosa. Estoy más que conforme con su aportación, no tengo ningún reproche, y hasta se está poniendo el buzo de trabajo, el segundo gol nació de una presión entre él y Di Maria", recordó.

"Lógicamente estamos acostumbrados a otra cosa, pero para nosotros es un jugador que confiamos en él y es nuestra bandera", sentenció.

Argentina disputará este martes ante Brasil la primera semifinal de la Copa América, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

AHORA EN 2019