El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Falcao García anotó el tercer gol de Colombia en el amistoso frente a Panamá. | Foto: EFE / El País

DEPORTES

¡Prueba superada! Colombia venció a Panamá en amistoso previo a la Copa América

Desde el pitazo inicial el combinado patrio se encontró con un rival muy débil, al que le creó muchas situaciones de gol y el que le permitió jugar a placer.

7 de junio de 2019 Por: Redacción de El País 

Colombia, jugando a media máquina y probando el técnico Carlos Queiroz un nuevo esquema táctico, se impuso sin mayores problemas 3-0 a Panamá en El Campín de Bogotá, en un duelo de preparación para la Copa América de Brasil.

Desde el pitazo inicial el combinado patrio se encontró con un rival muy débil, al que le creó muchas situaciones de gol y el que le permitió jugar a placer y ensayar variantes ofensivas para llegar al arco panameño.

Apenas iban 5 minutos de juego cuando ya Colombia celebrara su primer gol. Fue un tiro libre cobrado por Edwin Cardona - de los mejores de la cancha - y cabeceado por Willian Tesillo, quien jugó de lateral y aportó en la cómoda victoria.

Lea también: Falcao García se consolida como el máximo artillero de la Selección Colombia

Queiroz apostó desde el arranque por un solo volante de marca (Barrios), dos más adelantados (Cuadrado y Cardona) y tres atacantes puros (Martínez, Falcao y Muriel), lo que sirvió para que Colombia llegara con mucha claridad y facilidad.

Después del temprano 1-0 se presentaron otras opciones que perdieron Muriel y especialmente Falcao. Sin embargo estos dos atacantes tuvieron su revancha, a los 37 minutos Muriel con un zapatazo imparable desde fuera del área para el 2-0, y a los 44 Falcao con un penal impecable que dejó la pizarra 3-0.

En el complemento el técnico Queiroz introdujo variantes con los ingresos de Lerma, Duván Zapata y Luis Díaz, y el equipo mantuvo su presión sobre el arco panameño.

A los 64 entró James Rodríguez que le dio un poco más de movilidad, teniendo incluso una opción minutos después que dio en uno de los maderos del arco visitante.

Pese a la insistencia de Colombia, el 3-0 no se alteró, dejando el equipo nacional buenas sensaciones a poco menos de dos semanas de afrontar su máximo reto como es la Copa América de Brasil.

Vea aquí lo mejor del encuentro: 

AHORA EN 2019