Selección Colombia: ¿Por qué Carlos Queiroz es el 'coco' de Catar? - Copa América 2019

¿Por qué Carlos Queiroz es el 'coco' de Catar, el próximo rival de la Selección Colombia?

Junio 18, 2019 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Carlos Queiroz

Carlos Queiroz, DT de Colombia.

Colprensa - El País

Antes de que empezara la Copa América de Brasil, los hinchas de Colombia, Argentina y Paraguay hacían cuentas alegres. “Catar será el comodín”. “Ese es el rival al que hay que pasarle por encima para tener una buena diferencia de gol”, comentaron, seguramente, algunos.

La primera ‘víctima’ de ese pensamiento fue la selección guaraní, que el domingo, en el Maracaná de Río de Janeiro, vio cómo el equipo asiático, con soltura y algo de desparpajo en su juego, le igualó 2-2.
Paraguay llegó a estar 2-0 arriba, pero Catar, tratando bien la pelota, equilibró el partido sobre el final.

Lea también: "Si hace un gol, le pedirán dos": Falcao sale en defensa de Messi tras las duras críticas

Los asiáticos, que organizarán la próxima Copa del Mundo (2022), serán los próximos rivales de Colombia, que el sábado dio un golpe de autoridad al vencer 2-0 a Argentina en Salvador de Bahía.

El equipo colombiano poco sabe del fútbol catarí —de hecho, estas selecciones se enfrentarán por primera vez mañana—, pero su entrenador, el portugués Carlos Queiroz, conoce bien a este rival, al que enfrentó en siete oportunidades entre el 2011 y el 2019, cuando fue entrenador de Irán.

El saldo para Queiroz frente a Catar es muy favorable. Logró cinco triunfos y dos empates.

Lea también: ¡Sin tocar borde! El caño del 'Messi' japonés contra Chile que es tendencia en redes


Los primeros dos duelos entre su Irán y Catar se dieron en las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014. Los juegos terminaron en igualdad, 0-0 y 2-2.

El primer triunfo de Queiroz sobre Catar se dio en las eliminatorias hacia la Copa de Asia. El equipo del hoy DT de Colombia se impuso por 1-0 en condición de visitante.

Ya en ese certamen se volvieron a ver las caras y se dio el mismo marcador.

Después de eso chocaron en dos ocasiones en las clasificatorias para Rusia 2018, y los iraníes se impusieron por 2-0 en casa y 1-0 como visitantes.

La última vez que se enfrentaron fue el año pasado en un juego amistoso en el que Queiroz volvió a hacer de las suyas (1-0).

En ese partido ya Catar tenía como entrenador a Félix Sánchez, con quien logró el título de la Copa Asia y un estilo de juego que se ha llevado todos los elogios tras el empate frente a Paraguay.

Lea también: "Panita, a luchar por la comida de tu hija": el 'regaño' de Mina a Barrios en el juego contra Argentina

Pese a la agilidad de Catar, Colombia cuenta con un entrenador reconocido y que sabe muy bien qué tipo de rival tendrá en frente en el Morumbí de Sao Paulo.

Tanto así que Sánchez, antes de la Copa América, se despachó en elogios para con el portugués.

“Tuve la suerte de poder hablar con él, minutos antes del partido amistoso que disputamos frente a Irán. Me pareció una persona excepcional hablando de fútbol. Y a nivel de entrenador, el trabajo que hizo en ese país es excepcional. Logró poner a Irán como el mejor equipo de Asia en el ránking Fifa”, expresó el entrenador del cuadro catarí.

Este miércoles se verá, entonces, un gran partido entre dos escuadras que tratan bien la pelota.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios