El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Jugadores peruanos celebran tras el triunfo ante Chile. | Foto: EFE / El País

DEPORTES

Perú se despide de Porto Alegre y va a Río en busca del título de Copa América

Lejos del alcance de las cámaras, los jugadores titulares cumplieron en privacidad a esa misma hora de la mañana un trabajo regenerativo tras el esfuerzo que demandó golear por 0-3 a Chile.

4 de julio de 2019 Por: Agencia EFE

De 7 a 11 bajo un cielo teñido de sol y con una alegría contenida en el césped.

Con esos parámetros, 7 grados centígrados en el comienzo, y 11 en el final, los jugadores de la reserva de la selección peruana se movieron en la mañana de este jueves en la cancha principal del Servicio Social de Comercio, en Porto Alegre, la ciudad que quedará en la historia de la Albirroja pues allí selló su clasificación para la final de la Copa América, después de 44 años.

Lea también: Brasil empieza a preparar la final ante Perú con cuatro bajas

Guantes gruesos para unos, cuellos térmicos para otros y rostros de buenos amigos de todos. Así fueron vistos los componentes alternativos de la plantilla que dirige Ricardo Gareca mientras se movieron sin mucha intensidad pero con bastante disciplina bajo la mirada atenta del seleccionador Ricardo Gareca.


Lejos del alcance de las cámaras, los jugadores titulares cumplieron en privacidad a esa misma hora de la mañana un trabajo regenerativo tras el esfuerzo que demandó golear por 0-3 a Chile.

La euforia desatada por la clasificación del miércoles en el estadio Arena do Gremio este jueves dio paso a un trabajo mental para mantener al equipo enfocado en un objetivo al que muchos sectores del mundillo del fútbol no tenían a Perú como candidato.

"Las finales son para ganarlas", resume tras el partido del miércoles el nuevo discurso del técnico argentino.

Desde la esquina de Brasil, el anfitrión de la Copa América, el mensaje que ha comenzado a ser difundido pasa por el respeto a Perú, tal como lo reclamó anoche Paolo Guerrero, el máximo goleador del certamen en activo, con 13 dianas.

En cuanto Brasil montó este jueves en la ciudad serrana de Teresóplis su cuartel general de cara al crucial partido del domingo en el estadio Maracaná, la delegación peruana, con su fuerza máxima a disposición, ya amanecerá este viernes en Río de Janeiro.

AHORA EN 2019