El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Carlos Queiroz charla con James Rodríguez (izq.) y Falcao García en la previa de un juego con la Selección Colombia en la Copa América 2019. | Foto: EFE- El País

SELECCION COLOMBIA

Los referentes de la Selección Colombia ya piensan en el futuro con la 'Tricolor'

Referentes de la Selección decidieron pasar la página de lo sucedido en Brasil para pensar ya en los próximos retos.

30 de junio de 2019 Por: Filiberto Rojas Ferro - Enviado especial de Colprensa - Sao Paulo

Los principales referentes de la Selección Colombia, los dos capitanes, Falcao García y James Rodríguez, reconocieron la tristeza de salir prematuramente de la Copa América de Brasil, pero valoraron el inicio de la era de Carlos Queiroz y lo que viene.

No pudieron marcar goles, sólo James dio dos asistencias y aunque se mostró con la calidad de siempre, como la capacidad de lucha y movimientos en ataque del ‘Tigre’, los números no los dejan estar tranquilos.

“Quedamos con desilusión, creo que el equipo luchó en toda la Copa y al final quedamos afuera por los penales, que no han salido a favor de nosotros las últimas veces”, reconoció Falcao, mientras que James admitió que “estamos tristes por todo lo que pasó, pero igual hicimos una excelente Copa y ahora se vienen cosas buenas”.

Próximos retos
De lo que viene, que son los dos juegos amistosos confirmados contra Brasil (6 de septiembre) y Venezuela (10 de septiembre), pero también el inicio del camino para el Mundial de Catar 2022 y la Copa América de Colombia y Argentina del próximo año, los dos capitanes se mostraron optimistas.

“Hay mucho por mejorar, por crecer y por afianzar para fortalecernos; no queda otra si queremos seguir creciendo, hay que seguir trabajando”, analizó el ‘Tigre’, quien fue enfático en su discurso como capitán: “Ahora sólo nos queda levantarnos porque hay una generación de jugadores que está creciendo y tenemos que seguir fortaleciendo y el único camino es seguir luchando”.

James agregó que “el profe Queiroz quiere seguir haciendo cosas muy buenas, con un grupo joven que tiene calidad para mirar lo que viene luego de esta Copa, en la que hicimos más cosas buenas que malas”.

Colombia ha perdido tres de las últimas cuatro eliminaciones directas en eventos internacionales por la vía de los penales. La primera fue contra Argentina en Viña del Mar, en los cuartos de final de la Copa América de Chile-2015; luego en el Mundial de Rusia contra Inglaterra en los octavos de final, y ahora frente a Chile en Brasil.

Pero la mirada ahora está adelante y Falcao sabe que “antes de Catar tenemos la Copa América del próximo año, en la que tenemos muchísima ilusión y ahora todos tenemos un desafío de seguir creciendo”.

AHORA EN 2019