SELECCIÓN CHILE

La selección de Chile se entrena por primera vez en Brasil

El equipo orientado por Reinaldo Rueda cumplió con sus primeros trabajos en suelo brasileño.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Alexis Sánchez durante una sesión de trabajos con la selección chilena antes de la Copa América de Brasil 2019. | Foto: Especial para El País

9 de jun de 2019, 05:40 p. m.

Actualizado el 29 de dic de 2024, 03:47 p. m.

La selección chilena, campeona de la Copa América en las ediciones de 2015 y 2016, se entrenó por primera vez en Brasil este domingo antes de su debut en el torneo de selecciones de 2019 que será el próximo 17 de junio frente a Japón.

Alexis Sánchez participó en la práctica realizada en la localidad de Itú, en el interior del estado de Sao Paulo, a pesar de las dudas previas que existían debido a problemas en la recuperación de una infección por un corte en uno de sus tobillos.

El único de los 23 convocados que se ausentó del entrenamiento fue Óscar Opazo por un cuadro de amigdalitis.

La Roja, dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, aterrizó la víspera en la ciudad de Campinas y se desplazó hasta Itú, donde finalizará su preparación para la competición que comienza el 14 de junio en Sao Paulo con el encuentro entre el equipo anfitrión y Bolivia.

Itú, situada a unos 100 kilómetros de la capital paulista, fue la localidad escogida por la selección de Rusia durante la preparación para la Copa del Mundo de 2014.

Chile conforma el Grupo C de la Copa América 2019 en el que además de Japón están Ecuador y Uruguay.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN 2019