La Selección Colombia se quedó por fuera de la Copa América tras perder con Chile en penales - Copa América 2019

Colombia se quedó por fuera de la Copa América tras perder con Chile en penales

Junio 28, 2019 - 08:42 p.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro - Enviado especial de El País - Sao Paulo
Selección Colombia

La Selección Colombia cayó frente a Chile en penales.

Efe / El País

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores se despidió este viernes de la Copa América de Brasil, luego de perder por la vía de los penales contra Chile, en juego de los cuartos de final que se cumplió en el Arena de Corinthians de Sao Paulo.

La confrontación entre los dos equipos se inició fuera de la cancha, con un retraso de 20 minutos porque el tráfico de la ciudad hizo llegar tarde a Chile al estadio, lo que generó molestia en los colombianos porque lo mismo le sucedió a la tricolor contra Argentina en la primera fecha del Grupo B y la organización no accedió a mover el juego, pero esta vez sí.

Luego de la dilatación, el juego comenzó como se esperaba, lleno de vértigo y acciones ofensivas de lado y lado, con presión alta de la tricolor a la salida de los chilenos y rapidez de los dos equipos, en 15 minutos llenos de emoción, con la primera clara a los 12 minutos, en una gran atajada de David Ospina al cabezazo de Charles Aránguiz.

El mismo Aránguiz marcó a los 15 minutos un gol, tras un error entre Dávinson Sánchez y Ospina, pero luego del festejo, el árbitro argentino Néstor Pitana anuló la anotación con la asistencia del VAR por un fuera de lugar de Alexis Sánchez en el inicio de la jugada, para regresar todo al empate sin goles y el mismo ritmo de juego.

Los dos equipos cumplieron el trabajo táctico del primer tiempo, porque los colombianos no le dieron oportunidad a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, mientras que los chilenos controlaron el talento de James Rodríguez y Roger Martínez, pero con la ventaja de los australes que sí desplegaron al ataque a los volantes, por eso las oportunidades fueron para Aránguiz y Arturo Vidal.

Para el segundo tiempo, la tricolor de nuevo hizo presión alta y tuvo la primera clara con un tiro libre de James que pegó en la parte exterior de la red del arco, con respuesta de la roja en un remate de Eduardo Vargas que exigió a Ospina en dos tiempos para evitar el gol chileno.

El juego perdió vértigo por unos minutos, con disputa en el medio campo y poca presencias en las áreas, pero siempre con la propuesta en los pies de los colombianos, hasta que el equipo de Reinaldo Rueda se animó y anotó con Arturo Vidal, pero de nuevo apareció el VAR para anular el gol por una mano de Vidal.

Esa acción no motivó a los colombianos, que no cumplieron con un buen cierre de partido. Los cambios de Carlos Queiroz esta vez no fueron efectivos, a pesar de ser siempre buscando más presencia ofensiva, pero Edwin Cardona, Duván Zapata y Luis Díaz no entraron conectados al juego.

Fue así como se dio el final del partido y la definición por la vía de los penales. El primero en cobrar fue James Rodríguez y convirtió con calidad, para dar paso a Arturo Vidal, quien con potencia también festejó. Edwin Cardona fue el segundo y puso el segundo de la tricolor, así como Eduardo Vargas para los chilenos, de nuevo con potencia.

Cuadrado fue el tercer elegido de Queiroz y convirtió con suspenso, porque Gabriel Arias alcanzó a tocar el balón. El tercero de Chile fue anotado por Erick Pulgar. Yerry Mina le regresó la confianza a la tricolor con el cuarto anotado, al igual que Charles Aránguiz en los australes.

El quinto de los colombianos fue de William Tesillo, quien lo botó por fuera y Alexis Sánchez se encargó de cerrar la serie para darle la clasificación a los chilenos a la semifinal, en la que esperan por Uruguay o Perú para jugar el próximo miércoles en Porto Alegre.

Esto fue lo mejor del partido
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios