El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Imagen de un entrenamiento de la Selección Colombia antes de la Copa América de Brasil. | Foto: Colprensa - El País

SELECCION COLOMBIA

La Selección Colombia continúa concentrada en Bogotá de cara a la Copa América

La tricolor alista todos los detalles para el viaje de este viernes a Lima, escala previa con amistoso contra Perú para afrontar desde el 15 de junio la Copa América.

5 de junio de 2019 Por: Colprensa - El País

Con el arribo del defensa Dávinson Sánchez, la Selección Colombia de Fútbol de Mayores continúa su concentración para preparar la Copa América de Brasil, en la que debutará el 15 de junio contra Argentina, en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Ya con el grupo completo de 23 jugadores, la tricolor continúa su preparación en la altura capitalina y este miércoles cumplió con una nueva práctica en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá, en la que William Tesillo, Santiago Arias y Gustavo Cuéllar atendieron a la prensa.

“Contento, siempre marcar el primer gol con la Selección es un sueño y feliz de estar acá, es motivo de orgullo llegar a la Selección y representarla es siempre muy motivante, pero seguimos trabajando, viviendo paso a paso y si se presenta la oportunidad de jugar en la Copa la provecharé al máximo”, aseguró Tesillo, autor del gol de la apertura en la goleada 3-0 contra Panamá.

Para Gustavo Cuéllar “Físicamente me encuentro muy bien y preparado para la Copa, luego de una buena temporada en Brasil, con objetivos muy importantes que nos han llevado a títulos y hemos mantenido un muy buen nivel en la competencia”.

El volante de Flamengo agregó: “Conozco un poco las sedes donde vamos a jugar, entonces también debo aportarle un poco de esa experiencia específica, pero sabemos que la Selección Colombia está llena de jugadores que han estado en todas partes del mundo, entonces les cuento generalidades, como el calor de Bahía con humedad”.

Así mismo, Santiago Arias reconoció: “me encuentro bastante bien, porque al final de la temporada pude jugar bastantes partidos con el Atlético, creo que fue un buen año para mí, en cuento a confianza, a ir cogiendo ritmo y ahora pensando en la Selección y el primer partido contra Argentina”.

El lateral derecho del Atlético de Madrid añadió: “el partido contra Panamá nos sirvió para coger confianza, para tener más ritmo, para seguir fortaleciéndonos como equipo, lo importante fue que se consigue un triunfo y eso nos ayuda para salir bien de ánimos para lo que se viene”.

La Selección continuará su preparación en Bogotá, con este jueves de trabajos privados y el viernes dará el último acceso a los medios antes del viaje a Lima, donde el domingo se medirá en el último amistoso previo a la competencia contra Perú y desde allí conectará con Salvador de Bahía.

El equipo nacional integra el Grupo B de la Copa América junto con Argentina, Catar y Paraguay. El debut nacional será el 15 de junio contra Argentina en Salvador de Bahía, luego irá el 19 de junio a Sao Paulo para enfrentar en Morumbí a Catar y regresa a Salvador para el 23 de junio medirse contra Paraguay.

AHORA EN 2019