El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

La Selección Colombia cayó 5-4 en la tanda de penales ante Chile. | Foto: Colprensa / El País

DEPORTES

La 'enemistad' histórica de la Selección Colombia con las tandas de penales

Lo cierto es que la Selección Colombia se ha llevado amargas derrotas por cuenta de las definiciones desde el punto blanco.

29 de junio de 2019 Por: Redaccón de El País 

Muchos dicen que es una lotería, otros que fallar o acertar en una tanda de penales es cuestión de entrenar y estar lo suficientemente preparado  al momento del cobro. Lo cierto es que la Selección Colombia se ha llevado amargas derrotas por cuenta de las definiciones desde el punto blanco.

Lea también: Así reaccionaron los referentes de Colombia a la eliminación de la Copa América

En 1993, la tricolor cayó en las semifinales de la Copa América de Ecuador tras igualar 0-0 frente a Argentina en el tiempo regular.  En los penales cayó 5-4 y el responsable de fallar fue el delantero Víctor Hugo Aristizábal.

1993 (July 1) Argentina 0-Colombia 0 (Copa America).avi

En 2011, el dolor no vino precisamente en una tanda de penales, pero sí en un cobro desde los 12 pasos. En el duelo de cuartos de final de la Copa América de Argentina entre Colombia y Perú, Falcao tuvo la oportunidad de adelantar a Colombia, pero falló el cobro. Al final, Perú accedió a semifinales al vencer 2-0 en el tiempo extra. 

Colombia 0 Perú 0, penal errado por Falcao

En 2015, la mala suerte se repitió, esta vez en la tanda de penales ante Argentina, en la que Colombia cayó derrotada por 5-4 tras los fallos de Jeison Murillo, Luis Fernando Muriel y Camilo Zúñiga. 

La definición por penales. Argentina 0 (5) - Colombia 0 (4). Cuartos. Copa América 2015. FPT.

En la Copa América Centenario Colombia celebró ante Perú, al vencer 4-2 en la tanda de penales por los cuartos de final, tras empatar 0-0 en el tiempo regular. 

COLOMBIA 0 (4) - (2) 0 PERÚ - PENALTIS - Cuartos de Final - Copa América Centenario 2016

En el Mundial de Rusia 2018 volvió a ser derrota desde el punto penalti. Tras empatar 1-1 ante Inglaterra por los octavos de final, Colombia cayó 4-3 en la tanda de penales. Los que fallaron: Carlos Bacca y Mateus Uribe. 

COLOMBIA vs INGLATERRA - Penales del partido - Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018

La última y cuyo dolor aún está latente, la tanda de penales ante Chile de este viernes, donde falló William Tesillo y Colombia perdió por 5-4. 

AHORA EN 2019