Gonzalo Jara, arrepentido de haber zancadilleado al hincha que saltó al campo - Copa América 2019

Escuchar este artículo

Gonzalo Jara, arrepentido de haber zancadilleado al hincha que saltó al campo

Julio 02, 2019 - 06:19 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
Gonzalo Jara derribando al aficionado que se metió al campo de juego

Gonzalo Jara derribando al aficionado que se metió al campo de juego

EFE

El defensa chileno Gonzalo Jara afirmó este martes que se arrepiente de haber zancadilleado al hincha que saltó al terreno de juego en el duelo entre Chile y Uruguay, el 24 de junio pasado en la fase de grupos de la Copa América de Brasil.

"No lo volvería a hacer porque tengo familia e hijos, y me tiraron de las orejas", dijo Jara en una rueda de prensa en Porto Alegre, en la que aseguró que sabía que, reglamento en mano, podían sancionarlo.

Jara explicó que lo hizo para resolver lo más rápido la intromisión del seguidor, que interrumpió el juego en la última jornada de la fase de grupos, aunque subrayó que no pretendía "agredir" al espontáneo.

El chileno tiró al suelo a un hincha disfrazado con una máscara de gallina que había saltado a la cancha del estadio Maracaná en una de las imágenes más curiosas de esta copa y por la que el ariete Luis Suárez reclamó airadamente al árbitro para que lo amonestara, algo que no sucedió.

Jara, que no formará parte del once titular de este miércoles en el duelo de semifinales ante Perú, destacó que su partida al Estudiantes argentino el año pasado desde la Universidad de Chile le dio "una exigencia mayor" y resultó clave para que Reinaldo Rueda lo convocara a la Copa América de Brasil.

"Estoy un poco mas viejito pero creo que aún le puedo dar cosas a la selección. Sigo disfrutando cada momento como si fuera el último, estoy feliz de estar acá", sostuvo el jugador de 33 años.

Jara comentó también que los triunfos en las Copas América de 2015 y 2016 han cambiado la mentalidad deportiva en Chile y la gente ahora es mucho más exigente.

"Mi hijo me exige que ganemos, eso no existía antes", explicó Jara, quien añadió que "renovarse en el éxito" es extremadamente complicado y la Roja, dijo, lo está consiguiendo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios