"Estamos metidos en la final y preparados para ganar": Ricardo Gareca - Copa América 2019

"Estamos metidos en la final y preparados para ganar": Ricardo Gareca

Julio 06, 2019 - 01:54 p.m. Por:
Filiberto Rojas Ferro -Enviado especial de Colprensa
ricardo gareca

Ricardo Gareca, DT de Perú.

Colprensa - El País

La Selección de Fútbol de Perú dio la gran sorpresa en la Copa América de Brasil al dejar en el camino a Uruguay y Chile, para ahora afrontar la gran final por el título contra Brasil, en juego programado para este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En la víspera del duelo contra los brasileños, el entrenador argentino de los peruanos, Ricardo Gareca, asistió a la conferencia de prensa en compañía del jugador que estaba en duda por molestias físicas, Edison Flores, quien adelantó que está recuperado y listo para poder jugar.

“Fue un golpe que me sacó en el partido contra Chile, pero estoy recuperado y esperando el momento del partido para tratar de dar lo mejor con mis compañeros, todos muy concentrados para el partido de mañana que va a ser muy importante, es una final y hay que dar lo mejor como siempre, pero en lo personal me siento recuperado y con ganas de poder estar”, aseguró ‘Orejas’ Flores.

Del reciente recuerdo de la fase de grupos, cuando perdieron 5-0 frente a Brasil, Flores explicó: “Es otro partido, es una gran final que la tomamos como tal, el planteamiento ya lo hemos trabajado y debemos contrarrestar sus virtudes y atacar sus debilidades. La idea es aprovechar los momentos claves del partido, porque el último juego ya pasó y esta final deberá ser diferente”.

Por su parte, Ricardo Gareca reconoció que “estamos muy bien, trabajando mucho, los muchachos ya están recuperados, lo que da tranquilidad y esperando el momento del partido, quedan horas de trabajo y queremos llegar de la mejor manera”.

“Estamos buscando en lo futbolístico, dentro de lo que se puede trabajar, porque hay que salir del último partido, el viaje, la recuperación, pero todos estamos muy metidos y nos conocemos, algo muy importante para el desarrollo este tipo de partidos y lo emocional es lo que menos preocupa, porque son muchachos muy fuertes, porque si bien es la primera final por un título, ya jugamos partidos al límite como para clasificar al Mundial, así que es algo valorable y también juega”, explicó Gareca.

El argentino también se refirió al VAR: “No me preocupa nada, estamos metidos en la final y preparados para ganar, lo que hicimos siempre fue confiar en los arbitrajes, así hemos sido, es algo que con el tiempo tendrán que mejorar algunos aspectos, siempre los árbitros estuvieron expuestos y ahora deben mejorar la información para que todo el mundo pueda ver qué decisión se toma, pero preocupación por lo que pueda ocurrir por el VAR, no hay ninguna”.

Del rival, Gareca admitió: "Brasil nos tiene con la cabeza muy ocupada, pero lo más importante es que nosotros le podamos transmitir las cosas a los jugadores y así aprovechar los puntos que para nosotros sean muy favorables, por eso estamos enfocados mucho en nuestra propia producción y también en lo que pueda hacer Brasil".

Finalmente, Gareca habló de las expectativas que hay en todo Perú por esta final: “Es un acontecimiento importante que vive el país, no estamos al margen, por eso lo daremos todo para lograr la victoria, con el máximo esfuerzo y que la gente pueda disfrutar, siento que Perú puede ambicionar un campeonato, por la Copa que disputamos mañana”.

El compromiso entre peruanos y brasileños se llevará a cabo este domingo desde las 3:00 de la tarde, hora colombiana, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde los brasileños sufrieron el ‘Maracanazo’ del 16 de julio de 1950, cuando perdieron la final del Mundial contra Uruguay.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios