Selección Colombia: los suplentes que jugarían este domingo ante Paraguay - Copa América 2019

Esta sería la nómina alterna de la Selección Colombia para enfrentar a Paraguay

Junio 21, 2019 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
edwin cardona seleccion colombia

Edwin Cardona, volante de la Selección Colombia.

Colprensa - El País

Fiel a su estilo, el técnico Carlos Queiroz no ha dado pistas de la que puede ser la formación titular de Colombia para su último duelo de la fase de grupos, mañana ante Paraguay.

Sin embargo, se asegura que por tener definida la clasificación a cuartos de final y por estar cinco jugadores clave con tarjetas amarillas, al borde de sumar otra y ser sancionados, el seleccionador nacional refrescaría su nómina ante un equipo urgido del resultado.

De entrada, es posible que Duván Zapata, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Mateus Uribe y Jefferson Lerma, jugadores importantes por lo menos los cuatro primeros, no sean inicialistas por estar amonestados.
Una amarilla más los inhabilitaría para el duelo del viernes por los cuartos de final.

Esa situación haría que Queiroz piense en tenerlos por lo menos en el banco de emergentes.

Además, a otros jugadores que han actuado en los dos partidos de Copa América les darían descanso con el fin de darles minutos a los que poco han jugado.

Yerri Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo, Wílmar Barrios y James Rodríguez estarían como suplentes ante los paraguayos.

¿Quiénes jugarían?
Ante ese panorama, un equipo prácticamente nuevo pondría Colombia mañana frente a Paraguay en el estadio Fonte Nova de Salvador.

Camilo Vargas o Álvaro Montero, uno de los dos, estaría en el arco en lugar de Ospina.

En defensa aparecerían Santiago Arias, Cristian Zapata, John Jáner Lucumí y Cristian Borja, zagueros que, excepto Arias, no han tenido un minuto en la Copa América.

Para el mediocampo se habla de la opción para Gustavo Cuéllar como volante de marca al lado de Jefferson Lerma, dejando más adelantados a Juan Guillermo Cuadrado y a Edwin Cardona. Y en ataque estarían Roger Martínez con el guajiro Luis Díaz.

No se descarta de todas maneras que el técnico incluya desde el pitazo inicial a uno o varios de los que han venido actuando con regularidad.

Trabajo táctico
Este viernes, cuando la prensa abandonó el estadio de Vitoria, donde entrenó la Selección, el técnico ensayó el posible 11 titular, pero este sábado habrá de nuevo movimientos repetitivos para sincronizar el funcionamiento del equipo.

Neutralizar el juego aéreo de los paraguayos y la rapidez que mostraron en el duelo contra Argentina son las premisas del seleccionado colombiano.

“Contra Paraguay esperamos un partido muy complicado, se trata de un gran equipo que le sacó un empate a Argentina; este juego lo afrontaremos con la mentalidad de los dos anteriores partidos para sacar los tres puntos que nos lleven con confianza a la siguiente fase”, dijo Gustavo Cuéllar.

Entre tanto, Jefferson Lerma señaló que “hemos trabajado en defensa y en ataque, nos hemos fortalecido y todo nos ayuda a ser más sólidos como se ha visto en los partidos que hemos tenido; hay que seguir en esa misma línea, con trabajo diario, para mejorar las falencias, porque no somos perfectos”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios