El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez | Foto: EFE

ECUADOR

Esta es la millonaria suma que tendría que pagarle Ecuador a 'Bolillo' si lo echan

Con este panorama cobran sentido las palabras desafiantes de 'Bolillo' al llegar a Ecuador: "Si la solución es echarme, pues bienvenida".

27 de junio de 2019 Por: Redacción de El País

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ratificó este jueves al técnico colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez al frente de ese seleccionado, pese a los malos resultados obtenidos en la Copa América Brasil 2019. 

Una decisión en contravía del ambiente hostil que se vive en ese país y las férreas críticas recibidas por parte de la prensa, ¿pero en realidad por qué sostienen al 'Bolillo' Gómez? 

De acuerdo con el diario El Comercio, uno de los más importantes de Ecuador, de ser despedido el 'Bolillo' tendría que recibir una indemnización por cuatro millones de dólares. 

Lea también: ¿Se va o se queda? 'Bolillo' Gómez llegó a Ecuador con un ambiente pesado

Al 'Bolillo' le hicieron un contrato por cuatro años con una promesa de salario por 5,5 millones de dólares en ese periodo. Dicho documento fue firmado el 1 de agosto del 2018 y desde ese momento el técnico colombiano y su equipo han devengado 1’513.940 dólares entre salarios y premios. 

"Pero los números no le ayudan a Gómez. Este año no ha ganado ni los amistosos. Y en los tres juegos por competencia oficial de la Copa América, la Tri tuvo una presentación de llorar. Desde el 2018 han sido 13 partidos con Gómez, con 4 victorias, 4 empates y 5 derrotas", dice El Comercio en su versión digital. 

Con este panorama cobran sentido las palabras desafiantes de 'Bolillo' al llegar a Ecuador: "Si la solución es echarme, pues bienvenida", dijo el estratega paisa. 

Ahora 'Bolillo' tendrá que empezar a pensar en un reto mayor, para el cual según él fue contratado, y es de llevar a Ecuador nuevamente a un Mundial en Catar 2022.

AHORA EN 2019