El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Carlos Queiroz, técnico de la Selección Colombia. | Foto: Diego Pineda - Colprensa / Enviado especial a Brasil

SELECCION COLOMBIA

"Colombia mostró mucho carácter en sus jugadores": Carlos Queiroz

El seleccionador nacional de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, analizó la victoria contra Argentina en la Copa América, pero ya pasó la página y piensa en Catar.

15 de junio de 2019 Por: Filiberto Rojas Ferro  - Enviado especial

Con mesura, como lo ha repetido varias veces, sin triunfalismos, pero con la sonrisa y satisfacción por vencer a Argentina y acabar con la racha negativa, el seleccionador nacional de fútbol de Colombia, el portugués Carlos Queiroz, analizó el partido.

Los tres puntos que dejan a Colombia a la cabeza del Grupo B, a la espera de lo que hagan este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Paraguay y Catar, son el principal logro, pero también el funcionamiento, porque Argentina sólo generó peligro en 20 minutos del primer tiempo.

A continuación, las reflexiones de Carlos Queiroz luego del histórico triunfo de la tricolor sobre Argentina en la Copa América Brasil-2019:

El balance: “Ha sido un gran partido, dos equipos muy buenos, en un partido que es normal cuando están en la cancha equipos como Argentina y Colombia, es normal que durante el partido algunos momentos el dominio fue más para Argentina y en otros para Colombia, algo normal, pero pienso que durante 90 minutos nosotros conseguimos generar siempre las opciones, incluso cuando Argentina dominó nos reagrupamos muy bien, muy rápido, cerrando los espacios de penetración”.

Lo que más le gustó: “Colombia mostró mucho carácter de los jugadores, ha sido una constante con disciplina táctica y entrega de los colombianos, siempre encontramos estar dos o tres jugadores alrededor del balón y nos ayudó frente a Argentina. Colombia como equipo fue el mejor jugador en el campo, no destaco a nadie individual, para mí la figura fue todo el equipo.

Lo que más destaca: “Seguramente mañana será diferente, pero de hoy me quedo con lo bueno, con la entrega, con el carácter y el espíritu de equipo que tuvieron en todo el partido. Seguimos con humildad, concentración y ahora contra Catar hay que salir mejor que hoy”.

De Lionel Messi: “Estamos siempre hablando de Messi, a él no se neutraliza, se controla un poco, pero lo más importante era el trabajo en equipo y estar siempre con mucha disciplina, con mucha concentración, porque con jugadores con la calidad de Messi, James, Falcao, da tiempo para pensar, mi equipo ha jugado con mucha concentración y disciplina.

El ambiente de los aficionados: “Sentí mucho cariño, el ambiente estaba fantástico, fenomenal, todos los chicas de Colombia y argentina apoyando los dos equipos, la fiesta es bonita”.

Cosas por mejorar: “Estamos contentos con el resultado, pero es el principio, el partido es el primero de la calificación, siempre hay cosas por mejorar, pienso que lo importante es felicitar a los jugadores de Colombia, por la cohesión en momentos difíciles, supieron unirse en la cancha y eso es lo que quiero impregnar en ellos, la unidad, porque el fútbol son detalles y siempre los detalles hacen la diferencia, son la diferencia entre ganadores y perdedores.

AHORA EN 2019