El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Matheus Uribe (d) de Colombia anota un gol ante Perú en el estadio Monumental U de Lima (Perú). Perú y Colombia se preparan para competir en la Copa América Brasil 2019 a partir del 14 de junio. | Foto: EFE- El País

SELECCION COLOMBIA

¡Buen presagio! Colombia doblegó a Perú y quedó lista para la Copa América

La tricolor ganó con un doblete de Matheus Uribe en el último examen antes del debut en el torneo continental.

9 de junio de 2019 Por: Redacción de El País

Colombia cerró con buenas sensaciones su preparación para la Copa América de Brasil con un triunfo refrescante este domingo sobre Perú (3-0) en el estadio Monumental de Lima.

El objetivo del técnico Carlos Queiroz era ver el funcionamiento colectivo en individual de sus jugadores, darles minutos a los que poco han actuado, consolidar el esquema táctico y ganar en confianza.

Y todas esas premisas las logró porque aunque el equipo no se halló en los primeros 15 minutos por la presión de Perú, después cambió su decorado con toques de primera, tenencia del balón y efectividad en el arco contrario.

Esa victoria, sumada a la que logró la semana pasada ante Panamá en El Campín (3-0), le da un gran oxígeno al equipo, lo llena de confianza y de mucha fe para afrontar el primer gran reto en la era Queiroz como es la Copa América de Brasil que arranca el viernes.

En el duelo de este domingo Perú avisó a los 2 minutos con una pelota que perdió Cuadrado, lo que propició un remate de Christófer González que controló David Ospina.

A partir del minuto 15 Colombia equilibró las cargas y con James de conductor, Mateus Uribe de soporte en el medio con Cuéllar, y Cuadrado de rueda de auxilio, empezó a arrimarse a predios de Pedro Gallese.

A los 20 minutos Muriel habilitó a Falcao y el 'tigre', de zurda, remató desviado. A los 21 fue James quien perdió la opción luego de un centro de Tesillo, y un minuto después en una acción en la que Perú pidió fuera de lugar, James centró y en la mitad del área apareció Mateus Uribe para conectar de cabeza y poner el 1-0.

Para el segundo tiempo siguió la presión de Colombia ante un Perú que se quedó con uno menos desde los 54 por la expulsión de Yosimar Yotún.

El onceno cafetero, lejos de relajarse, siguió buscando el arco peruano hasta encontrar el 2-0 de nuevo por Mateus Uribe, de cabeza, luego de centro de Stefan Medina.

Colombia no bajó el pie del acelerador y en tiempo de reposición alcanzó el 3-0 con gol de Duván Zapata, previa jugada de Roger Martínez.

El contundente triunfo afianza la idea futbolística de Queiroz y es en un buen presagio para lo que pueda hacer el equipo en la Copa América de Brasil.

Ficha técnica:

0. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula (Aldo Corzo, m.87), Miguel Araujo, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia (Jesús Pretell, m.66), Yoshimar Yotún; André Carrillo (Raúl Ruidíaz, m.61), Christian Cueva, Christofer González; Paolo Guerrero (Paolo Hurtado, m.69).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

3. Colombia: David Ospina; Stefan Medina (Santiago Arias, m.68), Davinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado (Edwin Cardona, m.45), Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe; James Rodríguez (Luis Díaz, m.74), Luis Muriel (Roger Martínez, m.45) y Radamel Falcao (Duván Zapata, m.45).

Seleccionador: Carlos Queiroz.

Goles: 0-1, m.23: Mateus Uribe. 0-2, m.64: Mateus Uribe. 0-3: Duván Zapata, m.90.

Árbitro: el uruguayo Christian Ferreyra. Expulsó con tarjeta roja directa al peruano Yotún (m.55) y amonestó a Cuadrado, González, Advíncula, Sánchez, Martínez y Uribe.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Monumental de Lima como preparación para Colombia y Perú para la Copa América Brasil 2019.

AHORA EN 2019