El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

2019

Artículo

Anitta (d) y Pedro Capó se presentan antes del partido Brasil-Perú final de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil. | Foto: EFE- El País

FUTBOL INTERNACIONAL

Brasileña Anitta y puertorriqueño Pedro Capó animaron ceremonia de clausura

El espectáculo se dio en la antesala de la gran final de la Copa América 2019.

7 de julio de 2019 Por: Agencia EFE - El País

La cantante Annita, que participó en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2016, y el vocalista puertorriqueño Pedro Capó fueron los encargados de animar la ceremonia de clausura de la Copa América, en la que Brasil se mide a Perú este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Esta fue la primera vez que Anitta, reconocida internacionalmente por sus éxitos como "Show das Poderosas", "Paradinha" y "Bang", que la llevaron a grabar dúos con Madonna y Maluma, actuó junto a Capó, quien ha logrado éxito internacional con la remezcla del tema "Calma" junto al reguetonero puertorriqueño Farruko.

Los actos protocolarios comenzaron a las 16.00 hora local (19.00 GMT) con un homenaje al exfutbolista brasileño Cafú, campeón mundial con Brasil y embajador de la Copa América.

"Estar en este templo sagrado es glorioso. Nunca vi una Copa América tan maravillosa y esperamos que los hinchas puedan disfrutar la fiesta", afirmó el excapitán de la selección brasileña tras ser ovacionado en el estadio.

En la ceremonia igualmente fue respetado un minuto de silencio en homenaje al famoso compositor Joao Gilberto, uno de los creadores de la Bossa Nova y que murió el sábado en Río de Janeiro.

El acto de clausura, de escasos 10 minutos, comenzó con la presentación del trofeo de la Copa América, que fue llevado a una tarima en forma del mapa de Sudamérica en el centro de la cancha por el chileno Matías Fernández, uno de los campeones de la última edición del torneo (2016).

La legendaria cancha del Maracaná fue ocupada por cerca de un centenar de niños vistiendo trajes típicos de distintos países del continente o enarbolando las banderas de sus selecciones al ritmo de músicas que en Brasil son alusivas a conquistas deportivas.

Enseguida Anitta y Capó, que llegaron al escenario acompañados por un Zizito, la mascota de la Copa América, vestido con traje de gala, ofrecieron un corto espectáculo con dos animadas canciones, una en español y otra en portugués.

El espectáculo terminó con volcanes de fuegos pirotécnicos animando al público en el borde de la cancha y sobre la tarima improvisada en el medio del Maracaná.

La Copa América de Brasil arrancó el 14 de junio y fue disputada por las 10 selecciones de Sudamérica así como por Japón y Qztar en seis estadios de cinco ciudades sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo).

AHORA EN 2019