¡Arriba rating! El juego de la Selección ante Catar, lo más visto del año en la TV nacional - Copa América 2019

¡Arriba rating! El juego de la Selección ante Catar, lo más visto del año en la TV nacional

Junio 26, 2019 - 12:47 p.m. Por:
Colprensa - El País
seleccion colombia

Imagen de un juego entre la Selección Colombia ante Catar por la Copa América 2019.

Colprensa - El País

La Selección Colombia de Fútbol de Mayores no sólo tuvo una primera ronda perfecta en la Copa América de Brasil, también batió el récord del año en el rating al programa más visto en la televisión colombiana, con el juego de la segunda jornada del Grupo B frente a Catar.

La empresa de investigación de consumo de medios que mide el rating en el país, Kantar Ibope Media, confirmó que los partidos de la selección rompieron el récord en rating durante el año 2019, porque ante Catar fue el programa más visto en todo el año, con 4’519.220 personas viendo el partido.

Así mismo, contra Paraguay los puntos de rating fueron de 20.28 % (4.015.420 personas en promedio), mientras que frente a Argentina ascendió al 19.30% (3.821.780 personas en promedio).

Además, al terminar la fase de grupos de la Copa América, Kantar Ibope Media, con su herramienta Kantar Social TV Ratings, registró el ruido social en Twitter durante los partidos de la Selección, recogiendo las impresiones en números en Twitter, teniendo el mayor número de tweets el partido contra Argentina con más de 50.000, seguido de 28.500 en el partido contra Paraguay y el partido contra Catar tuvo 23.300.

Además, el jugador colombiano con más tweets ha sido Roger Martínez con 4.600, durante el partido contra Argentina, seguido de Duván Zapata con 4.000 durante el juego contra Catar, David Ospina con 3.700 frente a Argentina y Gustavo Cuellar con 2.600 contra Paraguay.

Otras cifras
Colombia vs. Paraguay
El partido contó con 28.500 tweets, de los cuales 12.700 fueron de autores únicos y 11.000 fueron impresiones.
En promedio se generaron 180 tweets por minuto.
El jugador más nombrado fue Gustavo Cuellar con 2.600 tweets.
El Minuto de oro en Twitter fue a las 3:26 pm con 845 tweets (gol anulado de Colombia).
Dos de cada 10 televidentes vio el partido contra Paraguay, de ellos la mayoría fueron mujeres con un 51.21 %, mientras un 48.79% fueron hombres.

Los partidos de la Selección Colombia en la Copa América, en comparativo

Argentina vs. Colombia
Tweets: 51.7K
Tweets promedio por minuto: 333
Jugador más nombrado: Messi 5.1K y Roger Martínez 4.6K
Minuto de oro del partido: 2K final del partido
Rating: 19.30% - 3.821.780 personas en promedio
Mujeres: 46.15%
Hombres: 53.85%

Colombia vs. Catar
Tweets: 23.3K
Tweets promedio por minuto: 148
Jugador más nombrado: Duván Zapata 4K
Minuto de oro del partido: 1.1K Gol Colombia
Rating: 22.8% - 4.519.220 personas en promedio
Mujeres: 51.23%
Hombres: 48.77%

Colombia vs Paraguay
Tweets: 28.5K
Tweets promedio por minuto: 180
Jugador más nombrado del partido: Gustavo Cuéllar 2.6K
Minuto de oro del partido: 845 Gol anulado Colombia
Rating: 20.28% - 4.015.420 personas en promedio
Mujeres: 51.21%
Hombres: 48.79%

*Fuente Kantar Social TV Ratings y medición de rating, de la empresa Kantar Ibope Media

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
Comentarios