El pais
SUSCRÍBETE
Felice Grimoldi Rebolledo, Director General de Comfenalco Valle Delagente. | Foto: Especial para El País

VALLE DEL CAUCA

Un esfuerzo empresarial que nos une en beneficio de la región

Comfenalco Valle Delagente, una empresa comprometida con el desarrollo social de las familias vallecaucanas.

16 de noviembre de 2021 Por: Elpais.com.co

A pesar de las actuales condiciones del mundo, las empresas continúan siendo un soporte fundamental para la economía de los países.

Comfenalco Valle Delagente, como entidad social, hace parte del grupo de empresas que creen en el país y especialmente en el Valle del Cauca, pues contínuamente se preocupa por generar bienestar y crear oportunidades, aportando al fortalecimiento económico y social de las familias vallecaucanas.

La Caja de Compensación Familiar de los vallecaucanos, forma parte de la cadena productiva colombiana y como tal, contribuye directamente a la economía en todas las escalas. En la actualidad esta cuenta con más de 810.000 afiliados, al igual que la EPS Delagente, presente a lo largo y ancho del departamento, así como 14.000 empresas afiliadas. Su crecimiento como empresa representa, no solo el fortalecimiento de una corporación, sino el mejoramiento de la calidad de vida de todos sus afiliados, el desarrollo de las personas que trabajan en ella y el progreso de la economía del departamento.

Como muestra de ello, durante el presente año, Comfenalco Valle Delagente ha realizado una inversión social total de $540.836 millones de pesos para todo tipo de proyectos y programas, los cuales, procuran el bienestar de todos los afiliados, sus familias y la comunidad en general. Esta inversión social está representada en varios servicios, uno de ellos es el pago de 1.516.502 cuotas de subsidio familiar, para un total de $59.604 millones de pesos entregados, que benefician principalmente al núcleo familiar de sus afiliados.

De la misma forma, la empresa reconoce la importancia de tener un techo propio, un sitio donde edificar los sueños. Es por eso que, desde la Caja de Compensación han trabajado por fortalecer acciones, para lograr que cada vez más vallecaucanos, cumplan su deseo de tener casa propia. Es así como, durante lo que lleva corrido del año 2021 entregaron y pagaron 774 subsidios de vivienda, por un valor de $19.276 millones de pesos.

A pesar del confinamiento al que se vio sometido el país, Comfenalco Valle Delagente logró una amplia cobertura, a tal punto que 300.000 personas se beneficiaron con los servicios de recreación, 85.316 con educación y 17.266 a través de su Instituto de Formación para el Trabajo, PEC Delagente.

Como empresa social veló también por el bienestar económico de la ciudadanía, haciendo entrega de $6.138 millones de pesos en subsidios de desempleo y de emergencia, en los que 7.451 personas fueron beneficiadas de este último.

La empresa tiene claro que, no solo se trata de apoyar a la comunidad con programas sociales, y subsidios en dinero y en especie, sino también de propiciar su vinculación laboral; por esto, a través de la Agencia de Empleo de la Caja, lograron ubicar laboralmente a 7.648 vallecaucanos en diferentes empresas de la región; aumentando sus perspectivas económicas, apoyando el progreso de sus familias y acompañando el nuevo talento de las empresas.

Así mismo, y a raíz de los eventos del paro nacional, a partir del mes de julio comenzó a correr de manera permanente y gratuita, la Escuela Juvenil Delagente. Creada con el propósito de orientar en materias de Estado de Derecho, Política, Constitución, Gobierno, Sector Privado, Mercados, Derechos y Obligaciones, a 150 jóvenes del sector informal. En lo que resta del año, Comfenalco Valle Delagente hará entrega de 1.500 becas para esta misma población, sin costo alguno. Estas becas están dirigidas a diferentes programas de formación para el trabajo, con la expectativa de apoyar a estos jóvenes en su vinculación laboral, a través de su Agencia de Empleo.

Cada una de las acciones de estos programas y proyectos ejecutados por Comfenalco Valle Delagente, contribuyen al fortalecimiento del tejido social y al impulso de la economía de la región y del país. Una empresa que trabaja con amor y con la convicción de que cada una de sus acciones, por pequeña que fuere, aporta enormemente al progreso del Valle del Cauca.

“Comfenalco Valle Delagente, con la gente, para la gente y siempre de la gente”

AHORA EN Contenido