Revista mundial recomienda a Cali como destino ideal para avistamiento de aves

Revista mundial recomienda a Cali como destino ideal para avistamiento de aves

Febrero 15, 2019 - 11:40 p.m. Por:
Elpais.com.co
Aves

Foto: Jorge Orozco/ El País

La revista más importante a nivel mundial sobre avistamiento de aves, Bird Watching Magazine, destacó a Cali como un destino ideal para realizar esta actividad.

La capital del Valle, es la ciudad de Colombia con mayor variedad de aves con 561 especies entre las que hay tangaras, pollas azules, toritos cabecirrojos y guacharacas.

Según una investigación científica sobre aves, Cali tiene una posición geográfica privilegiada pues se han registrado el 30,4 % de las aves de Colombia, en menos del 0,05 % de su superficie terrestre, ubicándose como el municipio con mayor riqueza de aves de país. Le siguen Ibagué con 537 especies de aves; Medellín, 445; Manizales, 439 y Popayán con 338.

De esas especies que vuelan por los cielos de Cali, 80 reposan y habitan en el proyecto urbanístico Lake Townhouses, ubicado dentro de Océano Verde, una exclusiva parcelación de Constructora Solanillas S.A., localizado a pocos minutos de Cali.

A través de un estudio contratado por Solanillas, el biólogo Jorge Enrique Mogollón Moreno, experto en reconocimiento de aves, determinó que de las 80 especies que habitan en ese paraíso, 2 son endémicas.

Y es que justamente uno de los atributos a destacar de este proyecto es su riqueza natural. Por eso el compromiso de esta empresa constructora es la de preservar toda la fauna y flora del sector.

Por ejemplo, el diseño innovador del proyecto Lake Townhouses se adapta a la topografía del lugar logrando que su construcción solo ocupe un 11% del terreno permitiendo así conservar un 89% de naturaleza, compuesta por un lago en el que podrá disfrutar de deportes acuáticos, el río Jordán y Jamundí, y un sinnúmero de actividades recreativas.

A propósito de la Feria Internacional de Aves, Colombia BirdFair 2019, Constructora Solanillas realizará dos salidas de avistamiento de aves los días 24 de febrero y el 3 de marzo, una vez finalizado el recorrido, los asistentes disfrutarán de un brunch.

Un evento gratuito para quienes deseen conocer más del mundo de la avifauna y del proyecto Lake Townhouses. Si quieres asistir debes inscribirte en https://solanillas.com/sitio/avistamiento-aves/

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad