Escuchar este artículo

Nueva IPS de la Red de Salud del Oriente

Diciembre 24, 2019 - 12:00 a. m. Por:
Elpais.com.co
Red Salud de Oriente

Inauguración Nueva IPS de la Red Salud de Oriente

Habitantes de la Comuna 15 de Cali ahora cuentan con el Centro de Salud Llano Verde. Su costo superó los $9.000 millones.

La Red de Salud del Oriente E.S.E acaba de inaugurar un nuevo centro de salud que fortalecerá aún más la prestación de servicios, esta vez, en la Comuna 15, al oriente de la ciudad. Se trata de Llano Verde, IPS, que abrió sus puertas el pasado miércoles 18 de diciembre en la Calle 56 B entre carreras 49 B y 49 D esquina.

Con acabados de lujo, un diseño vanguardista e instalaciones acogedoras y espaciosas, el nuevo Centro de Salud Llano Verde está a la altura de importantes instituciones médicas de la capital del Valle y del país.

Cuenta con un área total construida de 1568 metros cuadrados, los cuales están distribuidos en dos niveles.

La obra fue edificada con recursos de la Alcaldía de Santiago de Cali y de la Red de Salud del Oriente.

El Centro de Salud cuenta con 20 consultorios, además de 5 salas de espera, área de odontología con 6 unidades odontológicas y rayos X digitalizados; área de entrega de medicamentos, atención prioritaria, curaciones y área de procedimientos menores.

Se construyó también una sala de Enfermedades Respiratorias Agudas, ERA, un espacio para toma de muestras para exámenes de laboratorio y el servicio de información y atención al usuario, SIAU.

De igual forma, tiene una central de esterilización, subestación eléctrica y tanque de almacenamiento de agua.

Para comodidad de los usuarios, los profesionales de salud y el personal administrativo, cuenta también con ascensor.

Excelencia en servicio

Los diversos espacios con los que cuenta, además de una amplia oferta de servicios son parte de los valores agregados de esta nueva IPS que estrenan los residentes de la Comuna 15 de Cali.

Esto sin contar que dispone de un recurso humano con alta vocación de servicio en cada una de las especialidades.

Es así como se prestarán los servicios de consulta médica general y especializada en el área de ginecoobstetricia, pediatría, medicina interna, atención en psicología y nutrición.

Además, teniendo en cuenta la importancia de mantener una buena salud, se ofrecen todos los programas de promoción y prevención, vacunación y toma de citologías.

Los usuarios pueden acudir también en caso de procedimientos menores y atención prioritaria.

Diariamente el Centro de Salud estará en capacidad de atender 200 pacientes en consulta de medicina general, 100 por enfermería, 144 por odontología, 16 por psicología, 16 por nutrición, 16 por medicina interna, 16 por pediatría y la misma cantidad por atención en ginecobstetricia.

Adicionalmente, se reciben los pacientes que llegan en busca de curaciones, toma de muestras de exámenes de laboratorio y citologías.

“Con lo anterior, el Municipio de Santiago de Cali y la Red de Salud del Oriente E.S.E. cumplen el compromiso adquirido con la comunidad de Llano Verde y la Comuna 15, ampliando su red de servicios, ofreciendo mayor cobertura y mejorando la oportunidad y la calidad en la atención”, precisó Javier Arévalo, gerente de la Red de Salud, la cual es una Empresa Social del Estado.

Recursos bien invertidos

En los últimos años, La Red de Salud del Oriente ha realizado importantes inversiones para ofrecer más y mejores servicios a la comunidad del oriente caleño.
La apertura más reciente fue el Puesto de Salud Orquídeas, en la Comuna 14, que demandó una inversión de $1.600 millones.

Asimismo, en marzo pasado inauguró la sala de partos en el Carlos Holmes Trujillo, cuyas obras de infraestructura costaron $4.000 millones.

El año pasado también hubo buenas nuevas, pues entre las obras figura la IPS Potrero Grande, donde se dio al servicio el segundo nivel de su edificio para fortalecer la atención a pacientes de la Comuna 21.

DATOS:

14 de noviembre de 2019. Ese día se inauguró el Puesto de Salud Orquídeas.

Todas las aperturas de nuevos centros de salud han contado con recursos del Municipio y de la Red de Salud del Oriente.

De acuerdo con Javier Arévalo Tamayo, gerente de la Red de Salud del Oriente, la inversión del Centro de Salud Llano Verde asciende a $9.891.630, los cuales están distribuidos de la siguiente manera:

$5.991.630 en infraestructura física; $1.500.000 en mobiliario, computadores, instrumental y equipos biomédicos; entre otras dotaciones. Asimismo, $2.400.000 en recurso humano al año, incluyendo aseo y vigilancia.

Red Salud de Oriente-2

Nueva IPS de la Red Salud de Oriente

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS