Los retos del sur para seguir creciendo

Los retos del sur para seguir creciendo

Noviembre 27, 2018 - 11:32 p.m. Por:
Elpais.com.co
lake océano

Lake Townhouses, un paraíso natural ubicado a pocos minutos de Pance y en un sector de gran valorización en Jamundí

Un total de 1.629 hectáreas conforman el área de expansión de Cali, situada al Sur de la ciudad. Sin embargo, a pesar de esta vasta zona, no se cuenta con suelo habilitado con suficientes servicios públicos que lo hagan apto para edificar vivienda.

La razón de esto, de acuerdo con Alexandra Sofía Cañas Mejía, gerente de Camacol Valle, “Emcali ha tenido durante muchos años una falta de planeación, especialmente en Acueducto y Alcantarillado. Su intervención por 13 años por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos rezagó las inversiones necesarias para la ciudad”.

“A pesar de todo esto, han sido los constructores privados quienes han desarrollado las obras matrices necesarias durante los últimos años en el área de expansión”, sostuvo la Gerente.

Ante esto y para lograr dinamizar la construcción en el sur de la ciudad, Camacol Valle desde hace varios años viene trabajando en una articulación pública-privada a través de Mesas Técnicas con Emcali y Planeación Municipal para asegurar los recursos necesarios en la ampliación de redes.

De acuerdo con Cañas, el gremio logró hace unos años, “desempolvar” para la comunidad caleña la información contenida en el Conpes 3750 de 2013 -ahora Conpes 3858 de 2016- cuyo fin es el “Apoyo financiero al Plan de inversiones en infraestructura para fortalecer la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en el Municipio de Cali”.

Planes de acción que benefician a las constructoras que buscan invertir y fomentar el desarrollo en este exclusivo sector de la ciudad. Tal es el caso de Constructora Solanillas S.A., que a lo largo de 30 años de existencia, ha ejecutado grandes proyectos de vivienda nueva que se caracterizan por sus diseños únicos, su arquitectura y por sus precios.

El más reciente es Lake Townhouses, un paraíso natural ubicado a pocos minutos de Pance y en un sector de gran valorización en Jamundí. Con  650.000 m2 de área este proyecto de Constructora Solanillas S.A., y que hace parte de la parcelación Océano Verde, cuenta con el privilegio de estar rodeado de naturaleza y de grandes zonas que les dan bienestar, seguridad y confort a sus habitantes.

Este concepto traído del exterior surgió ante la necesidad de vivir en una propiedad lo más parecido a una casa, pero con la estructura de un apartamento, una tendencia en la que Constructora Solanillas es pionera y que a poco a poco va tomando fuerza en la ciudad.

Con 8 exclusivos espacios entre 95.30m2 y 125.20m2 en torres con ascensor, todos con vista a la naturaleza y sin compartir muros colindantes, el diseño de Lake Townhouses les permitirá a sus habitantes tener un acceso cómodo y exclusivo, dos parqueaderos cubiertos preasignados y un depósito. Al ingresar se encontrará en el tercer piso del Townhouse y podrá acceder a los demás pisos por medio del ascensor.

Un proyecto que se acoge y respeta las normativas relacionadas al respeto por el Planeta, uno de los grandes retos que existen hacia el sur de la ciudad y que las constructoras se ven obligadas a tener en cuenta. En el caso de Lake Townhouses éste maneja la filosofía de la conservación del medio ambiente ya que su construcción solo ocupará un 11% del terreno permitiendo conservar un 89% de naturaleza.

En este sentido, la gerente de Camacol Valle explica que los constructores formales en la región deben, para los desarrollos inmobiliarios, respetar las normas que regulan las franjas de protección de los ríos. Las leyes y decretos nacionales sobre el particular son claras y contundentes.

TEMAS RECOMENDADOS POR:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad