La innovación como generador de espacios de crecimiento social y económico en la región

Octubre 19, 2021 - 02:50 p. m. 2021-10-19 Por:
Valentina Sánchez Reyes
Nos une la empresa

La innovación es indispensable para el crecimiento de la región y la comunidad.

Especial para El País

El Valle del Cauca se ha caracterizado por ser un departamento innovador, donde las empresas se esfuerzan por generar nuevas ideas para aportar al desarrollo de la región, por este motivo el territorio se ha posicionado dentro de los primeros puestos del ranking del Índice Departamental de Innovación en Colombia (IDIC), un panorama muy prometedor para las empresas vallecaucanas.

La innovación es fundamental para el crecimiento de una empresa, es por esta razón que todas las organizaciones, desde las más pequeñas hasta las más grandes trabajan constantemente para implementar nuevos elementos que le ayuden a avanzar y convertirse en lugares más competitivos.

Estas nuevas ideas benefician directamente a toda la comunidad en temas como salud, educación, economía y diversos factores de su diario vivir. Por ejemplo, en esta época de pandemia sin los avances tecnológicos e innovadores de las empresas de salud se hubiera reducido un 250% la realización de pruebas covid, es decir, se hubieran dejado de hacer alrededor de 48 mil test por año.

Estos avances tecnológicos son los encargados de mejorar las técnicas de trabajo de las empresas, aportar al cuidado del medio ambiente, simplificar las tareas, aumentar conocimientos, generar nuevos emprendimientos entre otros beneficios que aporta la unión de la tecnología con la innovación.

Los esfuerzos de un trabajo conjunto de la academia y las empresas generan un ambiente colaborativo de crecimiento integral, donde todos se ven favorecidos para solucionar los desafíos empresariales que se dan alrededor del conocimiento tecnológico.

Las ideas de innovación han generado espacios para que empresas incursionen en áreas como servicios tecnológicos, softwares de agricultura e inteligencia artificial, elementos clave que convierten al departamento en un lugar con visión de crecimiento y creatividad.

Todos estos escenarios de creación, innovación y tecnología encaminan a la región a un proceso donde el crecimiento va en sintonía con los avances del mundo, permitiendo un crecimiento social y económico de la región con beneficios en todas las áreas del desarrollo.

El departamento avanza cuando nos unimos por un mismo propósito, cuando apoyamos las ideas del otro y reconocemos que todos somos parte de una cadena que busca el desarrollo y crecimiento, por eso hoy nos une la innovación y #NosUneLaEmpresa.

VER COMENTARIOS