Emcali recuperó espacio público en el Oriente de la ciudad

Escuchar este artículo

Emcali recuperó espacio público en el Oriente de la ciudad

Agosto 29, 2019 - 11:24 p.m. Por:
Elpais.com.co
Emcali

Desde hace unos días los habitantes de la Comuna 14, en especial, y en general los del oriente de la ciudad, cuentan con un nuevo espacio: más de 20.000 metros cuadrados para el disfrute y práctica de actividades deportivas y recreativas.

Se trata de una zona que hasta hace menos de un año era el Canal Cauquita Sur, una estructura abierta de conducción de aguas lluvias a la que de manera irregular también se vertían aguas residuales y se había convertido en depósito de escombros y basuras, con los consiguientes problemas ambientales y de salubridad para las comunidades. Condición que, además, era generadora de inundaciones en la zona durante la época de lluvias.

Empresas Municipales de Cali, EMCALI, cumpliendo los compromisos adquiridos por el alcalde Maurice Armitage con las comunidades, ejecutó los trabajos de entamboramiento y optimización del canal en un entramo aproximado de un kilómetro ubicado entre la Transversal 103 con Calle 96 y la Calle 73 con Transversal 73 A.

Con estas obras se optimizaron las estructuras de separación existentes en el sector para garantizar el efectivo control de vertimientos y permitir el drenaje óptimo de las aguas lluvias en las 67 hectáreas que corresponden al área tributaria del canal.

La adecuación mejora las condiciones de vida y el entorno de la zona, ya que en el área se desarrollará la construcción de un parque lineal paralelo al canal, que incluye senderos peatonales, ciclo rutas y zonas de encuentro.

Esta obra que hace parte del programa de optimización del sistema de drenaje en el oriente de Cali, beneficia de manera directa a los habitantes de los barrios: Marroquín II, Alarcón y Alfonso Bonilla Aragón.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad