El liderazgo del Colombo Británico traspasa fronteras

Escuchar este artículo

El liderazgo del Colombo Británico traspasa fronteras

Diciembre 10, 2019 - 10:01 a. m. Por:
Elpais.com.co
Colombo Británico

El éxito académico de nuestros estudiantes es solo el comienzo de una gran historia.

Formar jóvenes líderes, propositivos, críticos, con consciencia ambiental, solidarios y capaces de transformar positivamente el mundo, es una apuesta educativa que el Colegio Colombo Británico de Cali lleva en su ADN. Por eso dentro de su programa formativo el colegio cuenta con un Departamento de Consejería Internacional liderado por Myriam Polo de Molina, que orienta y apoya a los estudiantes que quieren estudiar en el exterior, a encontrar su camino para cumplir sus metas académicas y personales.

Gracias a su exitosa gestión con miles de alumnos del colegio durante más de 40 años, Myriam fue recientemente elegida por la Revista Gerente como una de las cien líderes destacadas en la sociedad en 2019 por ser una profesional que “marca la diferencia y construye país”.

Un reconocimiento que para Myriam se traduce en “ un premio para toda la comunidad del Colombo Británico, porque de alguna manera todos ponemos nuestro granito de arena para lograr el éxito de los estudiantes y en eso están incluidos todo el personal docente, el directivo, el administrativo, desde el guarda que está en la puerta hasta el Rector. Entonces digamos que el premio no es solo mío, es más bien un reconocimiento a toda la excelencia que ofrece el Colegio Colombo Británico de Cali”.

Las cifras hablan por sí solas: El 80% de los estudiantes que se gradúan año tras año obtienen el Diploma IB (Bachillerato Internacional), y de ellos entre el 25% y 30% están estudiando becados en el exterior carreras afines con arte, diseño, ingenierías, ciencias económicas y administrativas, relaciones internacionales y medicina, entre otras. Asimismo, en el 2019 fueron ofertadas 123 becas universitarias a nivel nacional e internacional por un valor de 5.8 millones de dólares.

Colombo Británico

Myriam Polo de Molina, elegida por la Revista Gerente como una de las cien líderes destacadas en la sociedad en 2019

Pero además con el apoyo de la Consejería un gran número de estudiantes viven la experiencia de los intercambios culturales al menos dos veces durante su vida escolar, permitiéndoles abrir el espectro no solo académico, sino también personal y cultural.

En sus propias palabras, Myriam explica: “…abarcamos muchos aspectos como prácticas vocacionales, pruebas de orientación vocacional, experiencias internacionales ya sea con los programas de integración académica que tenemos con el Reino Unido y con Francia, así como las experiencias vocacionales que tenemos con organizaciones y universidades de EU y Canadá”, explicó Polo de Molina.

Desde que inician el bachillerato los estudiantes empiezan a tener contacto con instituciones nacionales y del exterior. La primera experiencia la tienen en sexto grado y la segunda en octavo con colegios de Inglaterra. Asimismo, en sus vacaciones de verano pueden hacer programas de orientación profesional en Estados Unidos, Canadá, Asia o Europa.

En los dos últimos años los chicos empiezan una fuerte preparación encaminada a obtener el Diploma Internacional, escogiendo asignaturas directamente relacionadas con las carreras de su interés por lo cual son homologables con los créditos universitarios. Por eso, al culminar sus estudios de bachillerato, muchos estudiantes no solo obtienen becas sino también homologación de créditos, que les permite incluso ingresar directamente a segundo año de carrera y lograr graduarse con un Máster en un periodo más corto de tiempo.

Colombo Británico

El 80% de los estudiantes que se gradúan año tras año obtienen el Diploma IB (Bachillerato Internacional)

Todo ello ha llevado a que a lo largo de su historia, el Colegio Colombo Británico de Cali se catalogue como una de las instituciones más representativas de la región, en la que se gradúan ciudadanos ejemplares que le aportan un gran conocimiento y valor en el lugar donde estén.

Por eso su propósito es seguir brindándoles a sus 1250 estudiantes y a los próximos en llegar, una educación de calidad donde prevalezca la calidad humana, la autonomía y el liderazgo.

El éxito académico de nuestros estudiantes es solo el comienzo de una gran historia.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad