Constructora Bolívar: Proyectos con corazón verde

Escuchar este artículo

Constructora Bolívar: Proyectos con corazón verde

Junio 24, 2020 - 06:40 p. m. Por:
Elpais.com.co

Constructora Bolívar, pionero en las construcciones sostenibles

En Constructora Bolívar estamos comprometidos con la construcción sostenible, la mitigación al cambio climático y la preservación del medio ambiente; es por ello que varios de nuestros proyectos arquitectónicos cuentan con reconocimientos ambientales a nivel internacional mediante programas que velan por la sostenibilidad de las ciudades y comunidades a partir de la construcción. 

Recientemente nuestra construcción Vivero – Parque Residencial, ubicada al sur de Cali, se pre certificó en el nivel Plata, Bajo el programa LEED V.4.1 (que evalúa el estándar de la próxima generación para el diseño, construcción, operaciones y rendimiento de edificios ecológicos) y se convirtió en el primer proyecto urbano de Suramérica en obtener esta certificación que nos llena de orgullo como empresa constructora. 

La certificación fue otorgada por LEED, el sistema de gestión de proyectos de edificios ecológicos líder en el mundo que  ayuda a las construcciones a enfocarse en la eficiencia y el liderazgo ambiental.

La versión LEED v4.1, concedida a Parque vivero residencial, tiene altos estándares de construcción entre los que se encuentran la eficiencia energética, la conservación del agua, la selección del sitio, la selección de materiales, la iluminación diurna y la reducción de desechos.

Además muchos de nuestros proyectos cuentan con el sello Edge (Excelencia en diseño para mayores eficiencias). Este sello verde se traduce en una certificación para edificaciones ecológicas que protegen los recursos naturales y ahorran en gastos operacionales con lo que se brinda mayor economía y comodidad a los futuros propietarios. 

En Constructora Bolívar contamos con esta certificación que se enfoca en ahorros en: agua y energía en el hogar. 

El ahorro de energía utilizada para la producción de materiales de construcción puede representar hasta un 40%.

Estos ahorros benefician fundamentalmente a nuestros clientes y residentes de las edificaciones y unidades de vivienda, pues nos permite ofrecerles proyectos eficientes, con conciencia de sostenibilidad, lo cual se traduce en ahorro en su consumo de agua y energía.

En Bolívar creemos y estamos comprometidos con una construcción responsable que privilegia la calidad de vida de nuestras comunidades y la preservación del medio ambiente para las próximas generaciones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS