Escuchar este artículo

Con nuevas convocatorias Valle INN avanza la reactivación

Junio 30, 2021 - 10:48 a. m. 2021-06-30 Por:
Elpais.com.co
Convocatoria Valle Inn

Las nuevas convocatorias de reactivación económica beneficiaran a emprendedores y empresarios.

Foto: Especial para El País

El compromiso del Gobierno del Valle del Cauca en la reactivación económica y la recuperación del tejido social avanza en los distintos sectores sociales de la región. Así es como la gobernadora Clara Luz Roldán anunció la apertura de nuevas convocatorias de reactivación económica para beneficiar a emprendedores y empresarios, golpeados por la pandemia y los efectos de la protesta social.

La primera de estas convocatorias es la tercera fase del Fondo Valle INN Municipios, que dispondrá de una bolsa de $6.540 millones creada con aportes de la Administración departamental y 15 alcaldías que se unieron a esta iniciativa. Se busca beneficiar la reactivación de 1.105 empresas con la entrega de equipos, insumos y herramientas para fortalecer sus ideas de negocio

Hasta el 13 de agosto serán las inscripciones en los municipios de Alcalá, Bolívar, Buenaventura, Buga, Cartago, El Cairo, Florida, Ginebra, Guacarí, La Cumbre, Palmira, Sevilla, Versalles, Vijes y Yotoco.

El ‘Fondo Valle INN Mascotas’ es otra de las estrategias que beneficiará a quienes desarrollan productos y servicios para la atención de animales de compañía. En total serán $500 millones destinados a esta bolsa de ayudas, que estarán representadas en insumos, equipos y maquinaria. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio.

Para conocer los detalles de ambas convocatorias los interesados pueden acceder a la página web de la Gobernación del Valle www.valledelcauca.gov.co e ingresar a la dependencia de Desarrollo Económico y Competitividad.

Empresas innovadoras

Valle Inn - empresas innovadoras

El proyecto de ‘Fortalecimiento del Centro de Innovación Valle INN’ es otra convocatoria que busca beneficiar a 25 empresas de la región que presenten iniciativas de ciencia, tecnología e innovación. Este proyecto cuenta con una inversión de $1.000 millones, financiado con recursos del Sistema General de Regalías, y entregará servicios tecnológicos, materiales e insumos, además de asesoría técnica y gastos de propiedad intelectual, entre otros. Quince empresas recibirán apoyo para innovación en producto y diez tendrán asesoría y recursos para innovación en procesos. Las organizaciones beneficiadas obtendrán apoyos de $40 millones cada una.

Los interesados en esta convocatoria pueden obtener mayor información en la página institucional www.valledelcauca.gov.co o dirigirse al Centro de Innovación del Valle, ubicado en el barrio El Ingenio de Cali, en la Carrera 85 # 13 B02, donde recibirá asesoría presencial.

Cronograma de las convocatorias

Valle INN Municipios, tercera fase:

Inscripciones: Del 28 de junio al 13 de agosto de 2021 a las 6:00 p.m.

Verificación de requisitos: del 17 al 27 de agosto de 2021

Evaluación de planes de negocio: Del 30 de agosto al 10 de septiembre del presente año.

Jornada de Pitch, defensa de proyectos: Será presencial del 13 al 24 de septiembre de 2021.

Publicación de resultados: el 30 de septiembre de 2021.

Entrega de recursos: hasta el 30 de diciembre de 2021.

Valle INN Mascotas:

Inscripciones: Del 28 de junio al 16 de julio de 2021 a las 6:00 p.m.

Verificación de requisitos habilitantes y acreditación de planes de negocios: del 19 al 23 julio del 2021.

Evaluación de planes de negocio: del 26 al 30 de julio del 2021.

Jornadas de Pitch: del 9 al 13 de agosto de 2021.

Publicación de resultados: 30 de agosto de 2021.

Valle Inn mascotas

‘Fortalecimiento del Centro de Innovación Valle INN’

Postulación: Hasta el 19 de julio del 2021.

Revisión documental: del 20 al 25 de julio.

Subsanaciones: del 26 al 28 de julio.

Evaluación técnica: del 28 al 30 de julio

Jornada de Pitch: del 2 al 4 de agosto

Publicación de empresas beneficiarias: 5 de agosto

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS