El pais
SUSCRÍBETE
Recupere la belleza capilar con estos remedios naturales contra la caspa.
Existen poderosos remedios naturales para la caspa. | Foto: Getty Images

Cómo Hacer

¿Cómo quitar la caspa con aloe vera y aceite de coco?

Este es el truco casero que barre con la caspa.

8 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Muchas personas recurren a costosos tratamientos para hacer crecer su cabello, sin saber que hay algunos remedios caseros que han demostrado su eficacia durante mucho tiempo y que no cuestan tanto dinero y ofrecen resultados increíbles.

El aloe vera, un ingrediente con propiedades regeneradoras, se usa como tratamiento para evitar la caída del cabello y hacer que crezca saludable y abundante.

En un mundo lleno de incertidumbre económica, el ritual con aloe vera ofrece una sensación de control y esperanza para aquellos que anhelan una vida más próspera.
El aloe vera hidrata el cabello reseco. | Foto: Getty Images

El aloe vera no solo ayuda con el crecimiento, sino que también revitaliza el cabello que ha sido maltratado por tintes o malos procedimientos. De igual manera, es importante mencionar que este puede ayudar en el proceso de combatir la caspa porque limpia el cuero cabelludo y elimina la molesta resequedad que hace que el cabello parezca descuidado y poco estético.

Lo mejor es mezclar una hoja de sábila o aloe vera con aceite de coco. Para crear este remedio que le ayudará a tener un cabello más fuerte, brillante, sedoso y un cuero cabelludo libre de caspa, debe tomar la hoja de aloe vera y retirar el cristal. Luego, debe mezclarlo con el aceite y aplicarlo a todo su cabello, desde la raíz hasta las puntas.

El aceite de coco se ha convertido en una muy buena opción para el cabello.
El aceite de coco se ha convertido en una muy buena opción para el cabello. | Foto: Getty Images

Como es algo natural, usted puede aplicarlo cada vez que se lave el cabello y verá los resultados. Recuerde que pese a que su cuero cabelludo sea graso, usted no debe lavarlo a diario, pues esto eliminará los aceites naturales del cabello y puede llegar a dañarlo.

El vinagre de manzana ayuda a eliminar la caspa.
El vinagre de manzana ayuda a eliminar la caspa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

AHORA EN Cómo Hacer