El pais
SUSCRÍBETE
¿Caspa? No más preocupaciones con estos remedios naturales comprobados.
La caspa resulta irritante y molesta. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo hacer

Remedio casero con romero para reducir la caspa: así se prepara

Esta planta es ampliamente conocida por sus beneficios para el cabello.

25 de enero de 2024 Por: Redacción El País

El cuidado capilar es una de las piezas claves para la buena presentación personal, mantener el cabello organizado, limpio, sin caspa y con un buen olor pueden decir mucho sobre una persona.

Pero hay momentos en que mantener estos elementos alineados se puede convertir en un dolor de cabeza, ya sea porque el cabello está maltratado por químicos o por problemas de salud, ya sea estrés, alopecia, anemia, entre otras.

Ante ello, el mercado ofrece varios productos y multivitamínicos, asimismo, hay opciones caseras que contribuyen a que el cabello permanezca fuerte y sano. Una de estas opciones es el romero, que con el paso del tiempo ha tomado cada vez más reconocimiento por sus beneficios.

Agua de romero
El romero ofrece diversas propiedades saludables al organismo. | Foto: Getty Images

Y es que, además de estimular el crecimiento capilar y fortalecer el cuero cabelludo, el romero también contribuye a la eliminación de la caspa que, si no se trata adecuadamente, se puede convertir en un problema.

Por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, esta planta promete ser un aliado eficaz en la lucha contra la caspa y el cuero cabelludo irritado. Su utilización es muy sencilla, solo se debe aplicar agua de romero de forma tópica sobre el pelo seco o húmedo. Esto podría aliviar rápidamente la picazón, reducir la descamación y mantener el equilibrio de la microbioma de las raíces cabelludas.

El romero es utilizado para tratamientos del cabello, ya que por sus propiedades de calentamiento, estimula la circulación sanguínea, oxigenando el cuero cabelludo y las raíces del cabello.
El romero es utilizado para tratamientos del cabello, ya que por sus propiedades de calentamiento, estimula la circulación sanguínea, oxigenando el cuero cabelludo y las raíces del cabello. | Foto: Getty Images

Entre sus otras propiedades, el agua de romero también puede controlar la producción de grasa del cuero cabelludo, esto debido a que sus propiedades astringentes regulan la producción de sebo, manteniendo el pelo fresco por más tiempo y reduciendo la necesidad de lavados frecuentes.

Otra de las grandes propiedades del romero es que fortalece el cabello frágil, con lo que ayuda a que crezca más denso y sano. Así, su acción antioxidante retrasa el envejecimiento celular al inhibir la oxidación de los radicales libres, mitigando también la sequedad y evitando la rotura de las fibras capilares.

AHORA EN Cómo Hacer