El pais
SUSCRÍBETE
Apagué el TV antes de irse de viaje con eso ahorra dinero
La conectividad inalámbrica está cambiando la forma en que duplicamos la pantalla del celular en el televisor. | Foto: Getty Images

Cómo hacer

¿Cómo duplicar la pantalla del celular en el televisor?

En la era de la tecnología móvil, la duplicación de la pantalla del celular en el televisor se ha vuelto una necesidad común.

7 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

La tecnología móvil avanza a pasos agigantados, y con ella, la demanda de conectar los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, a pantallas más grandes. Ya sea para ver sus fotos y videos favoritos en alta definición o para compartir sus experiencias de juego con amigos y familiares, duplicar la pantalla de su celular en el televisor se ha convertido en una necesidad común. Afortunadamente, este proceso se ha vuelto más accesible y sencillo que nunca. En el artículo, se mostrarán tres métodos populares para duplicar la pantalla de su celular en el televisor.

Método 1: Utilizando un cable HDMI

Una de las formas más tradicionales de duplicar la pantalla del celular en el televisor es a través de un cable HDMI. Este método es eficiente y garantiza una alta calidad de imagen y sonido. Para hacerlo, se necesitará un cable HDMI estándar, un adaptador apropiado para el dispositivo móvil y un televisor con puerto HDMI.

El misterio detrás de los botones rojos, verdes, amarillos y azules en los controles de televisión inteligente.
Este artículo explora métodos efectivos para duplicar la pantalla del celular en el televisor. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  1. Selecciona el cable HDMI adecuado: En primer lugar, se debe asegurar de que se tiene un cable HDMI que sea compatible con el dispositivo. Dependiendo del teléfono o tablet, es posible que se necesite un adaptador para convertir la salida del dispositivo a HDMI.
  2. Conecta el cable al televisor: Conecte un extremo del cable HDMI al puerto HDMI en el televisor y el otro extremo al adaptador o directamente al dispositivo móvil.
  3. Selecciona la fuente de entrada: Encienda el televisor y asegúrese de que esté configurado en la fuente de entrada correcta (generalmente, la etiquetada como “HDMI”).
  4. Duplica la pantalla: Una vez conectado, la pantalla del dispositivo móvil se duplicará en el televisor, lo que permitirá disfrutar de las aplicaciones, videos y más en una pantalla más grande.

Método 2: Utilizando una Conexión Inalámbrica con Chromecast

Si prefiere una opción sin cables, Chromecast de Google es una excelente alternativa para duplicar la pantalla de su celular en el televisor. Chromecast es un dispositivo pequeño que se conecta al televisor y se comunica de manera inalámbrica con su dispositivo móvil a través de una red Wi-Fi.

Halloween es una de las épocas más esperadas del año.
Los usuarios pueden disfrutar de sus fotos y videos en una pantalla más grande con la duplicación de pantalla. | Foto: Getty Images

Método 3: Utilizando una Aplicación de Transmisión Inalámbrica

Además de Chromecast, existen varias aplicaciones de transmisión inalámbrica que le permiten duplicar la pantalla de su celular en el televisor. Algunas de las aplicaciones populares para esto incluyen Miracast y AllShare. A continuación, se describen los pasos generales para usar una aplicación de este tipo:

Vea Netflix en su televisión con entrada análoga
Compartir aventuras y juegos móviles en el televisor es más sencillo de lo que se imagina. | Foto: dpa/picture alliance via Getty I
  1. Descarga de la aplicación: En primer lugar, debe asegurarse de descargar la aplicación de transmisión inalámbrica en su dispositivo móvil.
  2. Conexión de su dispositivo y el televisor a la misma red Wi-Fi: Tanto su dispositivo móvil como el televisor deben estar conectados a la misma red Wi-Fi para que la transmisión funcione.
  3. Apertura de la aplicación y seguimiento de las instrucciones: Abra la aplicación en su dispositivo y siga las instrucciones para conectarlo al televisor. En general, deberá seleccionar su televisor en la lista de dispositivos disponibles.
  4. Duplicación de la pantalla: Una vez conectado, podrá duplicar la pantalla de su dispositivo en el televisor y disfrutar de sus contenidos en una pantalla más grande.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

AHORA EN Cómo Hacer