El pais
SUSCRÍBETE
Netflix
La cantidad de velocidad de Internet que necesitas para ver Netflix sin interrupciones varía según la calidad de transmisión que elijas y otros factores como la cantidad de dispositivos en tu red y la hora del día. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Tecnología

Así premiará Netflix a las personas que más consumen su contenido en la plataforma

Así como incluirá anuncios comerciales entre capítulos, la plataforma streaming dará algunas ventajas a sus suscriptores de planes básicos.

3 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Después de implementar, en algunos países, su plan con anuncios comerciales en medio de capítulos de series y películas, la plataforma de televisión por streaming Netflix permitirá a sus suscriptores acceder a unas ventajas o premios de acuerdo su consumo. Según anunció Netflix, antes de que termine el año 2024, entrará en vigencia una nueva versión de su plan más básico que incluirá una función particular, se concederá una recompensa a los usuarios que vean más episodios sin interrupción.

La compañía indicó que los usuarios recibirán como incentivo o premio un episodio libre de publicidad por cada tres que hayan sido vistos de manera continua. Con esta medida buscan mantener más conectada a su audiencia, además que las personas podrán experimental cómo es la calidad de visualización de los planes de suscripción más altos.

En comunicado oficial, la compañía indicó que “luego de ver tres episodios consecutivos, los usuarios suscritos podrán ver un episodio libre de publicidad”. De acuerdo a esto, finalizado el ciclo de visualización, volverá a contarse el número de episodios, de tal formas que el octavo no tendrá anuncios, y así sucesivamente.

Netflix
Aunque algunas películas pueden desaparecer, Netflix sigue comprometido a ofrecer un flujo constante de contenido nuevo y atractivo para mantener a sus suscriptores satisfechos. | Foto: Ilustración creada con la IA de Bing Image Creator

Dentro de estas nuevas medidas comerciales, Netflix explicó que los anunciantes tendrán la posibilidad de patrocinar títulos y contenido en vivo en la plataforma. Lo que será potenciado con la posibilidad de visualizar códigos QR especiales en la aplicación, que permitirán ir hacia las páginas de los anunciantes, pero por el momento solo se reducirá a los patrocinadores de Norteamérica.

Otras opciones que estarán disponibles para anunciantes, incluyen la posibilidad de realizar publicidad en momentos específicos a lo largo del año, como en los días feriados a nivel local en determinados países. Aunque se encuentra activa desde el año 2023 en algunos países, a partir de 2024 empezará a estar disponible para todos los territorios.

En este sentido, la compañía aseguró que mejorará el acceso de los anunciantes a información pertinente sobre los consumidores, en lo que respecta al seguimiento de métricas de la publicidad, de modo que puedan conocer con más precisión el impacto que tienen sus anuncios.

Netflix
Netflix, como cualquier otra aplicación, se actualiza. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Actualmente, la compañía de streaming se encuentra aplicando estrategias de mercado para mejorar sus ganancias, privilegiando sobre todo la venta de planes con anuncios, suscripciones únicas y la prevención de cuentas compartidas. Lo que también ha generado una reacción en sus suscriptores.

¿Qué dispositivos ahora son incompatibles con Netflix?

Recientemente, usuarios de Reddit confirmaron que Netflix anunció que sus dispositivos dejarían de tener acceso a los servicios de la aplicación, otros mencionaron que el servicio dejó de funcionar sin previo aviso, aunque los dirigía por medio de un enlace a su página ayuda técnica.

Hasta el momento, se ha conocido que otros de los perjudicados con las actualizaciones de la app de Netflix son modelos como la consola PlayStation Vita, la PlayStation TV (en versión para televisores). Igualmente, algunos modelos de reproductores Blu-Ray están incluidos entre los que perdieron acceso al servicio streaming.

Netflix
Netflix se ha convertido en uno de los principales gigantes del entretenimiento en línea, ofreciendo una vasta biblioteca de contenido para sus suscriptores en todo el mundo. | Foto: Getty Images

Aunque la compañía no ha difundido un comunicado describiendo que haya una serie específica de modelos de dispositivos que ya no podrán acceder a su aplicación, se ha estimado serían aquellos que tengan al menos entre 10 y 14 años de antigüedad, principalmente productos de marcas como Toshiba, Samsung o televisores Sony, ya descontinuados.

No obstante, la consola PlayStation 3 aún es compatible, a pesar de que fue lanzada en el año 2006, de acuerdo a esto, la antigüedad del dispositivo no sería el único factor a tener en cuenta. Es posible que todo se deba a la resolución de la imagen que ofrece el servicio, quizá sea superior a la de los dispositivos.

Para las personas interesadas en este aspecto técnico, se ha habilitado una página web especializada (devices.netflix.com) en la que cada usuario puede enterarse de qué modelos soportan las características actuales del servicio de Netflix.

AHORA EN Tecnología