El pais
SUSCRÍBETE
Cucarachas
Las cucarachas proliferan en la cocina. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Cómo hacer

¿Cómo ahuyentar las cucarachas con champú y vinagre?

Usar productos químicos para esta labor podría afectar la salud de sus mascotas o a suya.

2 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Una de las plagas más comunes en los hogares es la de las cucarachas, que, además de ser una presencia muy desagradable, es peligrosa para la salud, ya que son portadoras de patógenos, los cuales suelen propagar por las superficies por donde se desplazan, en especial por la cocina, cuando buscan comida.

En caso de que haya detectado en su hogar la presencia estos molestos insectos, es mejor tomar las medidas necesarias cuanto antes para eliminarlas para que no se conviertan en una plaga.

Esta es la forma de hacer un desengrasante con vinagre y naranja para limpiar la cocina rápido.
Esta es la forma de hacer un repelente para cucarachas. | Foto: Getty Images

A pesar de que en el mercado hay una gran variedad de productos en el mercado que pueden ser útiles; sin embargo, aquí aprenderá cómo las puede eliminar con una potente mezcla casera, para la que necesitará pocos ingredientes, solo champú y vinagre.

Esos productos resultan muy prácticos para esta labor, porque el vinagre es un ácido que posee un fuerte aroma y se destaca por su capacidad de desinfectar superficies, por lo tanto, es ideal para combatir a esta plaga. Al combinarlo con champú es aún más poderoso y ayudará a mantener a las cucarachas lejos de los hogares

Desde la desinfección hasta la eliminación, explore enfoques efectivos.
Entienda la gravedad del problema y adquiera conocimientos sobre diversas estrategias para enfrentar la invasión de cucarachas en su baño. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cómo eliminar las cucarachas con esta mezcla?

Aunque usar productos químicos que se consiguen en el mercado es funcional, para las labores de limpieza del hogar puede resultar contraproducente, ya que su contenido puede representar un riesgo para la salud de las mascotas o a los niños, por ello, la mejor opción es usar métodos naturales, los cuales, además de ser económicos, son muy eficaces.

A continuación encontrará todo lo que deberá usar para preparar esta mezcla para deshacerte de las cucarachas en tiempo récord.

Conozca un método efectivo que barre con la grasa de la estufa y el extractor, dejando un ambiente fresco y saludable.
Esta preparación le ayudará a mantener a las cucarachas alejadas de la cocina. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los ingredientes son:

  • Media taza de champú
  • Media taza de vinagre
  • Media taza de aceite de oliva

Para hacerlo, deberá mezclar todos los ingredientes en un atomizador y agitar muy bien la botella para que se incorporen todos los ingredientes, para después rociar la mezcla sobre las superficies donde haya visto a las cucarachas.

Esta preparación es muy sencilla y poderosa, pero la combinación de estos ingredientes desprenderá un olor muy fuerte aroma que le ayudará a ahuyentar a los insectos indeseados, al mismo tiempo que limpias y desinfectas.

AHORA EN Cómo Hacer