El pais
SUSCRÍBETE
Piel
Rejuvenezca el rostro con trucos caseros | Foto: Thinkstock

Cómo hacer

Así se debe usar la miel para rejuvenecer el rostro después de los 40 años

La miel transforma positivamente el rostro.

17 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La llegada de la edad representa un motivo de preocupación para la mayoría de personas, por lo que tienden a buscar recomendaciones y consejos que les permita ponerle ‘freno’ al fuerte impacto de la vejez.

Es así como sale a relucir un sinnúmero de trucos caseros, en los que se le saca provecho a los ingredientes de cocina y otros como el aloe vera; este último es un ‘infaltable’ en temas de salud. La miel, también, conserva un poderoso poder para rejuvenecer el rostro después de los 40 años.

Las propiedades que tiene la miel ayuda a mejorar la memoria y la concentración.
Las propiedades que tiene la miel ayuda a mejorar la memoria y la concentración. | Foto: Getty Images

Aparte de ayudar a mejorar la memoria y la concentración, la miel juega un rol importante en los casos en los que se necesita conservar la piel del rostro intacta y libre de imperfecciones. Aprenda cómo usarla.

Si desea lucir con 20 años menos lo único que tendrá que hacer es preparar una mascarilla con los siguientes ingredientes: una cucharada con miel, media cucharada con yogur natural sin azúcar, 10 gotas de aceite de aloe vera.

Según ‘Panorama web’, primero hay que mezclar la miel con las 10 gotas de aceite de aloe vera, conocido también como sábila. Luego, añada el yogur y bata bien hasta que note algún cambio con los ingredientes.

A still life that imitates the fountains in some gardens of the well-known chocolate fountains that are served in children's celebrations. The color of the rich food descending from spoon to spoon enhances its healthy nature.
La miel es una aliada de la piel | Foto: Getty Images

Una vez esté lista la preparación proceda a aplicarse la mascarilla con colágeno en el rostro, de tal manera que quede bien distribuida y cubra las imperfecciones. Esta poderosa mezcla actuará positivamente y le ayudará a rejuvenecer la piel del rostro después de los 40 años.

Hay que resaltar que la mascarilla de miel será rica en colágeno, por lo que se tiene que dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Cuando pase ese tiempo, enjuague con abundante agua y jabón.

Varios testimonios aseguran que la miel ayudará a desaparecer las imperfecciones y a darle un toque rejuvenecedor al rostro. La mascarilla la podrá hacer dos veces a la semana.

AHORA EN Cómo Hacer