El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Salud

Artículo

En momento de decirle adiós a las arrugas y flacidez de la cara con el yoga facial.

Salud

¿Cómo eliminar las arrugas de la boca y la flacidez con este sencillo ejercicio?

Un truco que servirá para mantener tensa y firme la piel del rostro.

13 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Uno de los signos de envejecimiento más comunes e incómodos son las arrugas de la boca, ya que suelen ser las primeras líneas de expresión que aparecen después de los 30 años. Sin embargo, las arrugas o líneas de expresión hacen parte de un proceso natural, puesto que con la llegada de la vejez, el cuerpo deja de producir sustancias como el colágeno y la elastina; estas se encargan de darle firmeza y elasticidad a la piel.

Estos signos no solo parecen como resultado del envejecimiento sino cuando la persona suele usar más determinada articulación para expresarse, es por esto que algunas personas suelen presentar más arrugas en ciertas zonas y otras no, pese a que tengan la misma edad.

Causas que pueden provocar las arrugas en la boca

El portal de salud, belleza y cuidado personal Econsejos menciona las causas más frecuentes de la aparición de líneas de expresión en el rostro.

  • Falta de cuidado adecuado en la piel del rostro: un ejemplo de ello es la no aplicación de protector solar, el dormir con maquillaje o no tener una rutina de limpieza diaria.
  • Estrés: es el principal causante de tensión facial que se expresa por medio de labios rígidos.
  • Humectar los labios con la lengua de manera frecuente.
  • Deshidratación: es pertinente consumir la cantidad de gua requerida durante el día, que en adulto equivale a dos litros, es decir de seis a ocho vasos.
labios agrietados
La falta de hidratación puede traer consigo labios agrietados y partidos. | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Ausencia de consumo de alimentos ricos en antioxidantes.
  • Dieta baja en nutrientes, vitaminas y minerales.
  • Exposición a temperaturas extremas, como calor excesivo o frío; especialmente, vientos fríos.
  • Mala circulación sanguínea en el rostro.
  • Fumar o consumir bebidas constantemente pitillo.
  • Falta de ejercicios en los músculos del rostro.

Por fortuna, existen trucos que permiten prevenir y disimular la aparición de arrugas que forman el surco nasogeniano, muchas de ellas muy profundas que, las cremas antiarrugas ya no funcionan y no son de gran ayuda.

Arrugas en la boca
Arrugas en la boca | Foto: Getty Images

Según la plataforma Panorama Web, el yoga facial es una buena opción. Son ejercicios y movimientos “que se realizan con el rostro con el fin de generar mayor colágeno, reforzar los músculos y mejorar el aspecto de la piel. Este tipo de práctica ayuda a regenerar las células y aumentar la circulación sanguínea, por lo que se suele utilizar para eliminar arrugas y flacidez en el rostro”.

Ejercicio para las arrugas y la flacidez de la boca

Existe un movimiento recomendado por el yoga facial que se puede realizar en esa área del rostro. Primero, cerrar la boca y pasar la lengua alrededor de tu boca, específicamente en donde se encuentran los surcos nasogenianos, es decir, las arrugas de la boca.

La fuente citada recomendó realizar el anterior movimiento por 1 minuto, todos los días para ver mejores resultados. Lo importante siempre será la constancia y disciplina para hacer este ejercicio, con el objetivo de tener menos flacidez y darle al rostro un aspecto más joven.

¿Cómo detectar los surcos nasogenianos?

Para identifican los surcos alrededor de los labios, debe saber que el primer indicio de que este está saliendo es cuando se aprecia en la unión del labio blanco con el labio rojo superior, es decir, en el perfil labial.

Piel
Mujer con las manos en el rostro: foto: Thinkstock | Foto: Thinkstock

Para conocer si usted tendrá arrugas a largo plazo, lance un beso y observe si en el labio superior se forman ‘miniarrugas’. Precisamente esas líneas de fractura son las que le mostrarán la primera fase de la formación de pliegues.

Otra prueba consiste en pararse frente al espejo, sonreír normalmente y, al relajar la boca, verificar cuántos segundos tarda en desaparecer la línea que se forma alrededor de las comisuras y dicha línea se marca por más de 3 o 5 segundos, es probable que con el paso de los años llegue a presentar surcos nasogenianos.

AHORA EN Salud