Escuchar este artículo

Video: Así era la casa en la que alias 'Otoniel' se ocultaba antes de ser capturado

Octubre 26, 2021 - 03:06 p. m. 2021-10-26 Por:
Redacción de El País
Casa Otoniel

La vivienda fue encontrada en una zona selvática del Urabá Antioqueño.

Tomado de redes sociales

Tras la captura de Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', las autoridades revelaron imágenes de la vivienda donde el jefe del 'Clan del Golfo' vivía ocultándose de los operativos que las Fuerzas Militares realizaban en su contra.

La casa fue hallada en la vereda La Pitica del municipio de Turbo en el Urabá Antioqueño. "La encontramos con las mismas características de las casas que históricamente Otoniel ha utilizado" informó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional.

Según detalló, a 120 metros de este sector fue ubicado un 'cambuche' donde el hombre habría estado escondiéndose días previos a su captura; este tenía dos salidas, una cama doble de madera y un colchón ortopédico.

La vivienda, que fue construida artesanalmente, tenía una nevera especial especial con víveres, ventiladores y, además, se le había acondicionado un espacio con antena satelital de televisión. 

Lea también: La respuesta de Mindefensa a quienes señalan que captura de 'Otoniel' fue un "montaje"

De acuerdo con los videos compartidos por la Policía, la casa estaba ubicada en una especia de ciudadela en la que 'Otoniel' tenía una motocicleta para huir por las trochas y tres perros chapolos, que habían sido entrenados para rastrear a la Fuerza Pública.

"Había dos mulas, además, muy costosas, que eran usadas por él para transportarse. Encontramos uno de los 'cambuches' de la seguridad. La casa estaba cubierta por los árboles", manifestó.

El General informó que en el lugar fue ubicada una menor, de 15 años, quien fue entregada al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para iniciar su proceso de restitución de derechos.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS