El pais
SUSCRÍBETE

Colombia

Vicky Dávila recibió premio en EE.UU. por su labor periodística en Colombia; enfatizó que “Petro amenaza la democracia”

La comunicadora también se pronunció sobre los politiqueros y corruptos de siempre. “El comunismo nunca ha llegado al poder en un país que no haya sido perturbado por la guerra, la corrupción o ambas”.

5 de diciembre de 2024 Por: Redacción El País
Vicky Dávila recibió premio en Estados Unidos
Vicky Dávila recibió premio en Estados Unidos | Foto: Suministrada a SEMANA

El Interamerican Institute for Democracy en Miami, Estados Unidos, le otorgó el premio a la libertad de expresión a la periodista Vicky Dávila, quien fue galardonada por el trabajo que ha realizado desde hace más de 30 años en los medios de comunicación colombianos.

De los cuatro comunicadores de diversos países, Dávila fue la única colombiana en recibir este reconocimiento.

Hay que mencionar que este galardón reconoció la labor que hizo la periodista en la Revista Semana, medio que contó con su dirección y por el cual elevó varias denuncias contra el gobierno de Gustavo Petro, por presunta corrupción y otros escándalos.

Vicky Dávila, con las hijas de Fernando Villavicencio, el periodista asesinado en Ecuador.
Vicky Dávila, con las hijas de Fernando Villavicencio, el periodista asesinado en Ecuador. | Foto: SEMANA

Según divulgó Semana, Dávila fue contactada para recibir este premio mientras estaba en la liderando este medio de comunicación, sin embargo, hizo una pausa para darle un giro a su carrera periodística y priorizar una “Colombia diferente”.

La comunicadora enfatizó que el trabajo de los periodistas es muy valioso y posterior a eso, elevó una solicitud a la comunidad internacional, ya que “no podemos permitir que el país se nos pierda en el hueco del socialismo”.

Bajo esa premisa, Dávila hizo hincapié de que la prensa colombiana se debe cuidar, porque es el pilar de la democracia.

Vicky Dávila durante la entrega de los premios en la ciudad de Miami.
Vicky Dávila durante la entrega de los premios en la ciudad de Miami. | Foto: SEMANA

Vicky Dávila se pronunció sobre el presidente Petro

La exdirectora de Semana recordó que Petro a irrespetado a los comunicadores, pues llamó a las periodistas “muñecas de la mafia”. “Hay un presidente (Petro) que amenaza esa democracia y la libertad de prensa”.

Asimismo, describió a Gustavo Petro como el consejero de Nicolás Maduro “que no fue capaz de condenar el robo de las elecciones en Venezuela, el mismo que se alineó con los terroristas de Hamás y rompió relaciones con Israel. El que sigue el libreto del eje del mal compuesto por Cuba, Nicaragua, Rusia, China, Irán y Venezuela”.

Premio entregado a Vicky Dávila.
Premio entregado a Vicky Dávila. | Foto: SEMANA

Durante su discurso, Dávila también hizo una reflexión del porqué Petro llegó al poder. “No hay duda, la culpa es de lo que hicieron los politiqueros corruptos durante décadas en gobiernos anteriores. La gente dejó de creer. Petro es una amenaza para la democracia, pero la corrupción y la impunidad han sido la gran amenaza siempre. Así ocurrió en Venezuela y por eso llegó Chávez. Así ocurrió en Cuba con Batista y llegó Fidel Castro”, sostuvo.

“Petro es una amenaza para la democracia, pero la corrupción y la impunidad son las amenazas de siempre y eso ha pasado en Venezuela y Cuba”.

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Colombia