Van 100 policías contagiados de coronavirus en el Chocó

Escuchar este artículo

Van 100 policías contagiados de coronavirus en el Chocó

Junio 22, 2020 - 01:57 p. m. Por:
 Redacción de El País

Los uniformados, que ya se encuentran aislados, se habrían contagiado por la alta exposición al virus en labores de patrullaje.

Agencia AFP

El coronel Henry Galán Sierra, comandante de la Policía del  Chocó confirmó este lunes que 100 agentes resultaron contagiados de covid-19. 

Los uniformados, que ya se encuentran aislados, se habrían contagiado por la alta exposición al virus en labores de patrullaje.

El comandante de la Policía de ese departamento comentó que “en el municipio de Quibdó se han tomado 611 pruebas a los uniformados de las cuales tenemos 100 casos positivos”, comentó.

El coronel Henry Galán también dijo que el contagio se produjo “debido a la alta exposición en que se encuentran debido a sus funciones de vigilancia y control en el municipio y en el departamento”.

Puede leer: Un enfermero falleció en Cali tras una larga batalla contra el covid-19

Las autoridades de Quibdó dispuso de 13 hoteles para el aislamiento preventivo de los uniformados, tanto los que han dado positivo como los que no, durante la pandemia para "garantizar que nuestros policías se puedan conservar sanos, seguros y protegidos ante esta situación”, apuntó el coronel Galán.

El uniformado se mostró preocupado porque estos contagios disminuyen el pie de fuerza y la capacidad de mantener el orden en la ciudad.

Las autoridades de salud adelantan labores para identificar los cercos epidemiológicos de estos infectados y esta semana se tomarán más pruebas entre los uniformados en el Chocó.

Cabe recordar que según el más reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud y Protección Social (21 de junio), en ese departamento se han registrado 971 personas contagias.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS