Escuchar este artículo

Uribe denunció a la Alcaldía de Medellín ante la Fiscalía por presuntos casos de corrupción

Septiembre 22, 2021 - 07:55 p. m. 2021-09-22 Por:
Redacción de El País
Álvaro Uribe Vélez, líder natural del Centro Democrático

Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia.

Foto: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe anunció este miércoles que presentó una denuncia ante la Fiscalía General contra la Alcaldía de Medellín por presuntos actos de corrupción.

De acuerdo con Uribe, quien informó sobre la denuncia a través de sus redes sociales, junto a esta presentó los nombres y los contactos de los informantes de cada uno de los hechos para que el ente acusador inicie las investigaciones. 


"Tengo esfuerzos de servidor público vinculados al Tren Metropolitano, a la hidroeléctrica del Peñol, al aeropuerto José María Córdova, a los túneles viales, a las autopistas que hoy avanzan en Antioquia, en la compañía del exministro Andrés Uriel Gallego (q. e. p. d.) y de la Cámara de Comercio de Medellín", dijo Uribe.

Adicionalmente, comentó que durante sus periodos como Presidente de la República en Medellín mejoró la seguridad, la inversión y la cohesión social porque él siempre trabajó con los alcaldes de la ciudad, por lo cual, ninguna "infamia de las que suelen atribuirle lo frenará de denunciar la corrupción".

Según manifestó en un documento compartido en su cuenta de Twitter, decidió realizar la denuncia por los supuestos hechos de corrupción porque en su vida pública "he manejado con absoluta transparencia los recursos del Estado, y he sido honrado en mis actividades particulares". 

Lea además: Corte inadmitió denuncia de Elmer Montaña contra Christian Garcés

La denuncia del exmandatario llega una semana después de que él y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, tuvieron algunos enfrentamientos por comentarios relacionados con la seguridad de la ciudad y sus labores como gobernantes.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS