El pais
SUSCRÍBETE
La Policía Nacional anunció una recompensa de hasta $2 mil millones por información que permita recapturar al cabecilla del 'Clan del Golfo'. | Foto: Tomado de redes sociales

POLICÍA

Uniformados de la institución sí participaron en la fuga de 'Matamba', confirmó Policía

En mayo de este año, ‘Matamba’ murió en un operativo de la Policía en el municipio de Bolívar, Santander, y su cuerpo fue presentado en una bolsa blanca que dice evidencia y a su lado un fusil.

19 de diciembre de 2022 Por: Colprensa

El general Tito Castellanos, jefe nacional del Servicio de Policía, confirmó este lunes que uniformados de la institución sí participaron en la fuga de Juan Larinson Castro Estupiñán, alías ‘Matamba’.

“Es la misma Policía la que evidencia presuntos acompañamientos de funcionarios de la institución, la que los denuncia, la que los vincula y la que los investiga en coordinación con la Fiscalía”, explicó el General.

Esta participación fue denunciada en una confesión hecha por Manuel Antonio Castañeda, el hombre que fue capturado con un cargamento de cocaína en una camioneta de la Unidad Nacional de Protección el pasado 10 de diciembre en Totoró, en el Cauca.

Lea además: Paz total: Gobierno celebró cese al fuego del ELN e invitó a los demás grupos a unirse

En su confesión, Castañeda dijo que él fue la persona que recogió y transportó en su carro a alias ‘Matamba’ el día de su fuga de la cárcel La Picota, el pasado 18 de marzo y, que en el trayecto de huida fue escoltado por hombres del Gaula de la Policía.

Según Castañeda, ese día un hombre conocido como ‘Edgar’, le solicitó recoger a un hombre a las afueras del Relleno Doña Juana, en Bogotá, pero que él no sabía de quien se trataba. Lo llevó hasta Doradal, un corregimiento de tierra caliente ubicado en Puerto Triunfo, Antioquia.

En mayo de este año, ‘Matamba’ murió en un operativo de la Policía en el municipio de Bolívar, Santander, y su cuerpo fue presentado, junto a un fusil, en una bolsa blanca que decía "evidencia". El hombre se había escapado en marzo pasado de la cárcel La Picota.

AHORA EN Colombia