El Ministerio de Transporte anunció que desde este fin de semana (4 y 5 de febrero) hasta el próximo martes 7 de febrero, la ruta alterna a la vía panamericana en el sur del Cauca, estará cerrada.
Se debe anotar que el corredor funcionará este viernes 3 de febrero hasta las 6:00 de la tarde en sentido norte-sur, es decir de Popayán a Pasto.
Lea además: Aerolínea Viva anunció cierre de operaciones desde y hacia Cali; conozca las rutas afectadas
Las autoridades indicaron que la ruta estará cerrada hasta el 7 de febrero a las 7:00 de la mañana, con el objetivo de seguir las labores de ampliación y mantenimiento sobre la vía.
A su vez, José Rodrigo Astaiza, secretario de Infraestructura del Cauca, indicó que esperan que este sea el último cierre del corredor.
Además, precisó que la idea es que se puede habilitar el paso a vehículos de carga con un peso mayor a las tres toneladas.
Le puede interesar: ¿Por fin? Obras en el puente de Juanchito terminarían este año, según la Gobernadora
“La restricción no es un capricho, sino porque en algunas curvas, dada la longitud de los vehículos, no alcanzan a cruzar y se quedaban atascados. Esperamos que se pueda dar paso a vehículos de mayor peso”, señaló el funcionario.
Por último, se debe resaltar que el corredor víal será habilitado el martes en sentido sur - norte, desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m. Mientras que el miércoles 8 de febrero se habilitará para el sentido norte - sur sobre el mismo horario.
El municipio de Villa Rica, Cauca, celebra sus 24 años, conozca la programación cultural
"Es una vergüenza": vicefiscal Martha Mancera estalla contra la Policía por polémicas cifras en incautación de cocaína
Sergio Molina Ramos
Una vez más estará cerrada la vía alterna en el sur del Cauca, la clausura será hasta el martes
Febrero 03, 2023 - 02:47 p. m.
2023-02-03
Por:
Redacción de El País

Hombres, mujeres y niños se sumaron son distingo para empujar carros y juntar troncos y rocas para ir abriendo paso en la destruida vía alterna, con la esperanza de salir a la Panamericana.
Raúl Palacios / El País
La información más relevante al alcance de tu mano. Suscríbete a El País
VER COMENTARIOS
Publicidad
AHORA EN
PORTADA
Natalia Londoño