Turpial Airlines recibió el aval para realizar primer vuelo desde Venezuela hacia Colombia

Septiembre 25, 2022 - 09:52 a. m. 2022-09-25 Por:
Redacción de El País
Turpial Airlines

Turpial Airlines fue fundada hace seis años, con cinco años de operaciones, especialmente conectando a Venezuela con Panamá

Tomado de redes sociales

La aerolínea venezolana Turpial Airlines será la encargada de realizar el primer vuelo desde Venezuela hacia Colombia una vez se realice la reapertura de la frontera entre ambos países.

Así lo confirmó la Aerocivil de Colombia, que confirmó que la aerolínea venezolana recibió la autorización para aterrizar en Bogotá este lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas.

Lea además: Ministros de Defensa de Colombia y Venezuela acordaron mesa de diálogo para la frontera

"La aerolínea venezolana Turpial Airlines recibió autorización de la @AerocivilCol para aterrizar en Bogotá el próximo lunes 26 de septiembre, proveniente de Caracas. Esta es una gran noticia para la recuperación de la conectividad aérea binacional", indicó la Aerocivil.

Por su parte, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que el vuelo de este lunes será el primero de los 27 vuelos diarios que están previstos desde Caracas hacia Bogotá hasta el 30 de diciembre de este año. 

Cabe recordar que hace algunos días, la Aerocivil le dio la autorización a Wingo, la compañía filial de Copa, para iniciar operaciones entre los dos países, a partir del próximo 4 de octubre.

Lea también: ¿Qué los distanció? Marelen Castillo reveló
las razones por las que se acabó su relación política con Rodolfo Hernández


Sobre Turpial Airlines se conoce que fue fundada hace seis años, con cinco años de operaciones, especialmente conectando a Venezuela con Panamá. La compañía aérea venezolana, de la cual el artista Nacho es uno de sus accionistas, es la primera aerolínea que recibe la autorización para volar desde territorio venezolano a Colombia. 

La apertura de la frontera se realizará el lunes a las 10:00 a.m., cuando se dé inicio al paso de transporte de carga sobre los puentes internacionales Simón Bolívar, en Villa del Rosario, y Francisco de Paula Santander, en Cúcuta. Hasta ahora no se ha confirmado si los presidentes de Colombia y Venezuela se encontrarán durante el evento.

VER COMENTARIOS