Tramitarán ley con urgencia para adecuar Curules de Paz en el Congreso

Marzo 28, 2022 - 05:56 p. m. 2022-03-28 Por:
Colprensa
16 curules para víctimas del conflicto

La futura ley, según el autor, modificará además la Ley 3ª para ampliar la composición de todas las comisiones constitucionales.

Colprensa

Ante el Senado de la República y con mensaje de urgencia, quedó radicado éste lunes el proyecto de ley por medio del cual se determina que las Comisiones de Paz del Senado y de la Cámara pasen de ser accidentales a permanentes.

En tal sentido, el proyecto que fue presentado por el senador Roy Barreras, se discutió y tuvo el apoyo de 12 de los 16 nuevos representantes a la Cámara por la curules de paz.

Lea además: ¿Cómo le peleará el voto de la población afro a Francia Márquez? Responde Luis Gilberto Murillo

La futura ley, según el autor, modificará además la Ley 3ª para ampliar la composición de todas las comisiones constitucionales.

“El papel de las comisiones de paz debe trascender hacia la constitución de escenarios de facilitación y mediación en los procesos de negociación y en conflictos internos en Colombia, así como la realización de acciones humanitarias de preservación y mantenimiento de la paz, así como el análisis de los temas inherentes a la paz”, manifestó Barreras.

Recordó que las Comisiones de Paz han aportado durante su existencia al análisis de las diferentes crisis presentadas en el marco del conflicto interno armado.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS