El pais
SUSCRÍBETE
Un hombre atacó con un machete a su hija de 11 meses y su pareja sentimental en Nariño. | Foto: Guioteca.com

Colombia

Tragedia: un hombre atacó con un machete a su hija de 11 meses y su pareja sentimental

Los hechos ocurrieron en la vereda El Naranjal, zona rural del municipio Buesaco, Nariño. Detalles.

28 de mayo de 2023 Por: El País

Un hombre atacó con un machete a su hija de 11 meses y a su pareja sentimental, una joven de 16 años, en Buesaco, Nariño.

“En la zona rural se presentó un lamentable hecho donde un sujeto ataca violentamente a su hija de 11 meses y a su pareja sentimental, quien es una adolescente de 16 años. La persona provoca diferentes heridas ocasionadas con arma blanca”, afirmaron las autoridades.

Según las autoridades, en este momento, las víctimas se encuentran recibiendo la atención necesaria en el Hospital Infantil de Pasto. Además, tienen un pronóstico estable.

“La Policía Nacional, a través del grupo de infancia y adolescencia, está brindando todo el apoyo al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de adelantar todas las actuaciones en marcadas en la ley, iniciar el proceso de establecimiento de derechos y dar con la captura del agresor”, recalcaron las autoridades.

Esta ahora el presunto agresor está siendo buscado por las autoridades e invitan a la ciudadanía a colaborar con dicha búsqueda.

El caso se presentó en el sector de Morrorico en Bucaramanga.
Las víctimas son una bebé de 11 meses y su pareja sentimental de 16 años. | Foto: Getty Images

Casos que también han conmocionado a Cali

Asimismo, el 26 de marzo de este año, en la capital vallecaucana se presentó un caso de agresión a menores que impacto a muchos caleños. Luego de que se viralizara un caso de presunto maltrato infantil en el barrio Mariano Ramos, en el oriente de Cali, las autoridades intervinieron. Según la denuncia de vecinos, un hombre maltrataba a sus tres hijos menores de edad.

A través de redes sociales se conoció un audio del lamentable caso. Un ciudadano decidió grabar el momento exacto en que los niños recibían agresiones físicas y verbales de su padre y el clip fue compartido por cientos de usuarios que pidieron apoyo de la Policía.

Las autoridades atendieron el llamado y llegaron hasta el hogar de los niños maltratados. Los tres menores de edad fueron trasladados hasta el Hospital Universitario del Valle para evaluar su estado de salud. Según el reporte de los médicos, los niños presentaban hematomas y, al parecer, la madre también era agredida físicamente.

En el Valle de Cauca se han presentado ante el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar 352 casos de maltrato a niños en lo corrido del año. | Foto: Foto especial para El País

Por esa razón, se activó un equipo interinstitucional, articulado por Bienestar Familiar, Policía de Infancia y Comisaria de Familia para el cuidado de los menores.

“Tomaremos todas las medidas correspondientes para continuar con el proceso de investigación y llevar a cabo las decisiones legales que sean necesarias”, afirmó el mayor Juan Bazzani, jefe de la seccional de Protección.

Cárcel a tres hombres que habrían abusado sexualmente de menores de edad en Cali

Varios hechos aberrantes han causado conmoción en Cali. Se trata del abuso sexual a tres menores de edad, de los cuales, la Fiscalía General de la Nación anunció su investigación y judicialización de los presuntos responsables.

Con base en el material probatorio presentado por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual, Caivas, y jueces penales municipales con funciones de control de garantías de Cali, impusieron una medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres por delitos sexuales.

Cabe mencionar que los tres hechos son aislados. En el primer caso se presentó en en el barrio Antonio Nariño, donde un hombre abusó sexualmente de una menor de 10 años, quien era nieta de su jefe, según informó la Fiscalía.

Mayo y junio fueron los meses más violentos en lo corrido del año en Cali con 180 y 154 homicidios respectivamente.

Esta es la dramática historia de un adolescente de 15 años que fue asesinado a tiros en Cali

Se presume que luego del abuso, el hombre los amenazó de muerte si contaban lo sucedido. Este fue capturado por funcionarios de la Policía el pasado 18 de abril, en una vía pública del barrio Siete de Agosto.

Es por esto que Hawar Otoniel Calderón Murillo, de 46 años, fue imputado por el delito de acceso carnal violento agravado, al cual no se allanó, informó el ente.

La segunda investigación se relaciona con hechos presentados desde el año 2014 hasta febrero de este año, en un barrio del sur de la ciudad, donde un hombre, presuntamente, accedió a sus tres hijas menores de edad y les realizó tocamientos en las partes íntimas, según señaló la Fiscalía.

La agresión al menor guatemalteco generó la indignación de su familia, pues se encontraba con una madre adoptiva. Foto Gettyimages.
Según expertos, la agresión los menores de edad generan conmoción en la sociedad. Foto Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

En audiencias concentradas, el hombre no aceptó su responsabilidad en los delitos que se le formularon por acto sexual con menor de 14 años agravado e incesto. Uniformados de la Policía capturaron al procesado el 14 de abril, en el mismo sector donde habría ocurrido el abuso.

Finalmente, la Fiscalía judicializó a un hombre, de 47 años, por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado. De acuerdo con las investigaciones, este hombre habría abusado sexualmente de su sobrina política durante 4 años. Estos abusos de presentaron desde que la niña tenía 10 años.

Por esos hechos, el hombre fue capturado el pasado 23 de abril por la Policía Nacional.

Cabe mencionar que en lo corrido de este año, la Fiscalía Seccional de Cali reporta un 60 % de hechos resueltos en lo relacionado con delitos de violencia sexual.

AHORA EN Colombia