Toque de queda general en Nariño desde las 7:00 p.m. de este viernes

Escuchar este artículo

Toque de queda general en Nariño desde las 7:00 p.m. de este viernes

Enero 08, 2021 - 05:59 p. m. Por:
Redacción de El País
Policía

El departamento tiene el 84,9% de ocupación en camas de cuidados intensivos.

Foto: Raúl Palacios / El País

El gobernador de Nariño, Jhon Alexander Rojas Cabrera, anunció las restricciones de movilidad que se implementaran en ese departamento para este puente de Reyes.

Rojas aseguró que decidieron modificar el decreto 01 del 2021 teniendo en cuenta las recomendaciones dadas por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud donde brindan instrucciones precisas a los territorios sobre las medidas que se deben asumir cuando las ocupaciones superen el 80 % en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI.

Las restricciones que tendrá el departamento son las siguientes: toque de queda general este fin de semana, desde este viernes a partir de las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. del día 12 de enero y toque de queda nocturno desde el martes 12 hasta el 16 de enero en el horario de las 8:00 p.m. a las 5:00 a.m. del día siguiente.

Lea también: Restricciones por el covid-19 en Cali y el Valle inician este viernes, esto es lo que debe saber

“En el seguimiento diario que se está realizando, hoy se reporta el 84.9 % de ocupación en las camas de cuidados intensivos. Reiteramos el llamado a las alcaldesas, alcaldes, autoridades policiales a que se hagan controles respectivos para que se hagan cumplir las medidas, a quienes están por fuera se garantiza su regreso a sus ciudades y lugares de origen para que regresen a sus casas y cumplan con la medida”, aseguró el gobernador.

El gobernador hizo un llamado a la ciudadanía para que acate las directrices que, según él, buscan evitar un colapso en los servicios de salud. Además, afirmó que se ha diseñado un plan de contingencia para atender toda la emergencia por las lluvias en el departamento.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS