Escuchar este artículo

Más cambios en gabinete: Duque designa a Tito Crissien Borrero como Ministro de Ciencia

Junio 04, 2021 - 12:21 p. m. 2021-06-04 Por:
Redacción de El País
Tito Crissien Borrero, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación

El nuevo Ministro asumió como Rector de la Universidad de la Costa en 2005.

Tomado de redes sociales

Tito Crissien Borrero fue designado este viernes por el Presidente Iván Duque como el nuevo Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

"Es Investigador Senior del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, con una gran experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado a lo largo de su trayectoria profesional", detalló el Presidente. 

Crissien Borrero nació en Barranquilla y es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración, Cesa. Además, tiene una maestría en Administración de Empresas con certificación de Negocios Internacionales de la Universidad de Miami. 

El nuevo Ministro, que también tiene un magíster en Educación de la Universidad del Norte, fue Secretario de Planeación de la Gobernación del Atlántico y es candidato a Doctor de la Escuela de Negocios de la Pontifica Universidad Católica de Perú. 


Lea además: James Agudelo, nuevo secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana de Cali

Crissien Borrero es uno de los 4.319 Investigadores Senior reconocidos por el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y, de igual manera, es líder del grupo Gestión Educativa, categoría A1, la más alta de Colombia.

Asumió como Rector de la Universidad de la Costa desde 2005 y tiene experiencia en gestión de la educación superior y en investigación, área que ha impulsado desde los diferentes sectores y entidades de las que ha hecho parte. 

Además, es miembro actual del Consejo Directivo de la Asociación Colombiana de Universidades, de la Asociación de Instituciones de Educación Superior  del Caribe y del Consejo Departamental de Ciencia y Tecnología del Atlántico. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS