Terminó evacuación urbanización en Medellín ante riesgo de colapso de edificio en El Poblado

Septiembre 11, 2022 - 11:25 p. m. 2022-09-11 Por:
Colprensa
Edificio Poblado

De los 140 apartamentos, tres estaban desocupados.

Colprensa

Este domingo terminó la evacuación de la urbanización Interclub, en Medellín, debido al riesgo que representa la estructura del abandonado edificio Continental Towers, ubicado en el sector de El Poblado y que fue evacuado desde 2013 por las fallas estructurales que ponían en riesgo a sus ocupantes. Como el siniestrado edificio Space, esta unidad también fue construida por CDO.

Una vez culminó el proceso de evacuación se pudo identificar que de los 140 apartamentos, tres estaban desocupados y cuatro familias tuvieron que ser acogidas en un programa social porque no tenían dónde mudarse.

Lea además: Enfrentados de nuevo: Gobiernos Duque y Petro discutieron por costo de la gasolina

“En el proceso de caracterización se destacan 46 niños, niñas y adolescentes, 213 adultos y 33 adultos mayores. Entre las condiciones especiales encontradas se destacan dos mujeres gestantes, tres mujeres lactantes, cinco personas en condición de discapacidad y ocho extranjeros. Además de las familias caracterizadas, 52 reportan tenencia de mascotas”, detalló la Alcaldía de Medellín.

Por su parte, Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción del Riesgo de Desastres del Dagrd, apuntó que “con diferentes dependencias hemos realizado un acompañamiento integral a las familias desde el componente técnico y social. Contamos con la presencia de oficiales de seguridad realizando inspección y monitoreo con equipos especializados para revisar permanentemente el movimiento en la estructura”.

Según las fichas sociales de la caracterización, ocho familias manifestaron evacuar sus viviendas el viernes 9 de septiembre, 39 lo realizarían en el transcurso del sábado, mientras que 75 familias lo hicieron este domingo.

Lea también: Petro anunció las zonas y territorios del país donde se desarrollarán diálogos vinculantes

“A las 2:35 de la tarde el día de hoy (sábado) evidenciamos un desprendimiento de material en la estructura del edificio Continental. Por ese motivo, se tomó la decisión de evacuar el parqueadero de visitantes y cerrar el acceso peatonal de la zona norte de la unidad residencial. Con nuestro puesto de comando continuamos en el sitio monitoreando la estructura”, añadió Pérez.

Pese a este desprendimiento de material, el sensor de movimiento no registró alguna variación en el monitoreo que se hace sobre la edificación.

VER COMENTARIOS