El pais
SUSCRÍBETE
Taxista cobró de más, le robó el celular y arrastró por media cuadra a un hombre en Bogotá. Foto de referencia | Foto: Foto: El País

Nación

Taxista en Bogotá le arrebata el celular a un pasajero y lo arrastra por la calle

El joven cayó al suelo pero milagrosamente no sufrió ninguna herida de consideración.

19 de mayo de 2023 Por:

Una historia desconcertante se ha dado a conocer en la ciudad de Bogotá, donde se registró un nuevo incidente que está relacionado con el mal comportamiento de los taxistas, por lo que cada vez son más los ciudadanos que prefieren buscar otras alternativas a la hora de movilizarse.

En esta ocasión la víctima fue un estudiante llamado Jairo Castro, quien tomó un taxi en el norte de Bogotá, con el objetivo de dirigirse hasta su casa que está ubicada en el barrio Villa Mayor al sur de la ciudad.

Taxista en Bogotá le arrebata el celular a un pasajero y lo arrastra por la calle. Foto de referencia | Foto: Foto: equipo de fotografía de El País

De acuerdo con lo que ha manifestado la persona afectada, antes de iniciar el recorrido acordó con el taxista que la carrera tendría un costo de $30.000, pero que cuando llegaron al punto de destino este cambió las reglas y le dijo que ahora valía $40.000.

Aunque no era lo convenido, el pasajero decidió dar por zanjado el asunto para evitar problemas y al bajar del automotor sacó su teléfono celular para hacerle una transferencia virtual. Fue en ese momento que el conductor lo golpeó y le arrebató el equipo, para después darse a la fuga.

La reacción de la víctima del hurto fue aferrarse al carro para intentar recuperar su móvil, pero el taxista aceleró aún más e incluso intentó golpearlo contra las otras casas del sector.

Finalmente, y después de ser arrastrado casi una cuadra, el joven cayó al suelo pero milagrosamente no sufrió ninguna herida de consideración a pesar del gran riesgo que corrió.

Taxista en Bogotá le arrebata el celular a un pasajero y lo arrastra por la calle. Foto de referencia | Foto: Aymer Andrés Álvarez - El País

Lo peor para este taxista inescrupuloso, es que en las cámaras de seguridad que hay en el sector donde sucedieron los hechos quedó claramente registrada su placa; VEE 530 de la empresa Radio Taxi Auto Lagos.

Debido a todas estas pruebas se espera una rápida solución por parte de las autoridades para este suceso; así como un pronunciamiento de la empresa a la cual pertenece el citado vehículo.

Impactante video: conductor atropelló a ladrones para frustrar el robo de una moto en Bogotá y recibió disparo

El hecho, que quedó registrado en una cámara de seguridad, se presentó cuando dos personas en moto fueron sorprendidas por delincuentes que pretendían robarse sus pertenencias. Las imágenes muestran el momento en el que las víctimas son interceptadas afuera de su propia casa.

Una cámara de seguridad captó toda la escena del intento de robo.
Una cámara de seguridad captó toda la escena del intento de robo. | Foto: Tomado de redes sociales (API)

Uno de los ladrones le apunta con un arma de fuego a las víctimas del hurto, mientras que el ciudadano levanta las manos en señal de indefensión. Incluso, el sujeto golpea al hombre con el arma para lograr su cometido y huir rápidamente de la escena.

Sin embargo, justo cuando pretendía escaparse, una persona que observa toda la escena desde su vehículo decide intervenir para frustrar el robo de la motocicleta. La persona que se moviliza en el carro da reversa y embiste al delincuente.

En ese momento, el ladrón reacciona de forma inesperada y dispara contra el vehículo y, de ahí, intenta subirse nuevamente en la moto hurtada. El conductor, una vez más, da reversa en el carro y evita que el delincuente se lleve la moto.

Lamentablemente, en este intento de hurto, el ciudadano recibió un impacto con el arma en uno de sus brazos y se está recuperando. “Ya estoy mejor, ya puedo mover el brazo, pues me están haciendo curaciones todos los días”, contó a Noticias Caracol.

Conductor embistió a ladrones tratando de impedir el robo de una motocicleta y le dispararon

Sobre su intervención para impedir este robo, dijo que iba a parquear su vehículo, pero se dio de cuenta de que estaban atracando a otras personas. “Mi reacción fue defenderlos, ayudarlos a que no se les llevaran la moto porque los tenían amedrentados, ya les habían hecho disparos a los pies y es cuando yo reacciono y evito con el carro que se lleven la moto”, agregó.

En lo corrido del año 43.035 personas han sido víctimas en la capital colombiana, 4.317 casos más que el año anterior, lo que evidencia un aumento de atracos en la capital colombiana.

AHORA EN Colombia