Supuesta 'purga' en Pereira y Armenia durante noche de Halloween alerta a las autoridades

Escuchar este artículo

Supuesta 'purga' en Pereira y Armenia durante noche de Halloween alerta a las autoridades

Octubre 30, 2019 - 06:10 p. m. Por:
Redacción de El País
Caravana de Halloween en Cali

Caravana de Halloween en Cali

Giancarlo Manzano / El País

Las autoridades de Pereira, Risaralda, y Armenia, Quindío, permanecen en alerta luego de que en esas ciudades se difundiera un llamado a participar de una noche en la que, al estilo de la película 'The Purge' ('La Purga'), los ciudadanos pudiesen cometer toda clase de crímenes sin castigo.

En el caso de la capital de Risaralda, los habitantes de esta ciudad han denunciado que desde hace al menos ocho años atrás se presentan distintos desmanes en la noche del 31 de octubre, una jornada que también ha sido denominado por quienes impulsan estos hechos vandálicos como la 'Guerra de Pinares'.

Este año, a través de la cuenta de Instagram @the_purge_pereira, se publicó un mensaje en el que se hacía un llamado a los pereiranos para que se unieran a la supuesta “purga”. La Policía logró que el perfil fuera bloqueado, aunque no se logró llegar a los responsables.

Para prevenir que este año nuevamente se presenten disturbios, las autoridades de la 'Perla del Otún' prepararon un decreto en el que toman medidas como prohibir parrillero hombre y/o mujer en motocicletas desde las 5:00 de la tarde del 31 de octubre y restringir la circulación de menores de 14 años después de las 7:00 de la noche de ese mismo día.

Las autoridades también prohibieron el uso de las armas de paintball y de “harina, talco y demás elementos que afecten la sana convivencia”.

Además de las medidas de las autoridades, centros comerciales como Victoria y Bolívar Plaza notificaron que cerrarán sus puertas a partir de las 6:00 de la tarde de este jueves con el fin de evitar desórdenes al interior de las instalaciones.

Lea también: Caravanas de Halloween, la pesadilla 'sin frenos' que aterra en Cali

En cuanto a la capital del Quindío, en donde también se difundieron anuncios parecidos a través de redes sociales, el comandante de la Policía en ese departamento, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, dio un parte de tranquilidad a la población y desmintió la información.

“En las últimas horas circuló una información por redes sociales en la cual se manifiesta que personas desadaptadas van a generar acciones similares a una película que se llama 'La Purga' en los departamentos del Eje Cafetero. Queremos desvirtuar esa información”, indicó el oficial en un video difundido a través de medios locales.

Aunque Benavides aseguró que la información es “totalmente falsa”, informó que la fuerza pública evitará que se produzca cualquier alteración del orden público en la capital quindiana.

“El 31 de octubre la Policía Nacional, los Gobiernos municipales y todas las entidades de control estaremos atentos a cualquier situación que se pueda presentar. Solicitamos muy respetuosamente a la comunidad que cualquier situación que presente afectación sea informada inmediatamente al 123, a los policías del cuadrante o por intermedio de cualquier otra autoridad para tomar cartas en el asunto”, aseguró el coronel.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad