Supersociedades ordena iniciar proceso de liquidación de Picap

Abril 24, 2020 - 03:19 p. m. 2020-04-24 Por:
Redacción de El País

La Superintendencia de Sociedades decretó este viernes, a partir de la Delegatura de Procedimientos de la Insolvencia, la apertura del proceso de liquidación de la empresa CAP Technologies S.A.S., propietaria de la aplicación Picap, que ofrece transporte en motocicletas a sus usuarios.

Esta decisión se toma después de que la Superintendencia de Sociedades recibiera el expediente por parte de la Superintendencia de Transporte, quien mediante la Resolución 15457 decretó la medida de sometimiento a control sobre la sociedad el 20 de diciembre de 2019 y solicitó la liquidación de la empresa.

Así, la Superintendencia de Sociedades confirmó que la actividad  ofrecida y realizada por la aplicación Picap es abiertamente ilegal, por lo que ordenó el proceso de liquidación judicial, que según el comunicado expedido por dicha entidad " tiene como finalidad la liquidación pronta y ordenada de los activos para el pago de los pasivos, buscando el aprovechamiento del patrimonio del deudor".

Lea también: Dólar empezó la jornada de este viernes a $4.035

La orden de liquidación tiene efecto inmediato, por lo que la firma no podrá realizar ninguna actividad en el país. Un tercero liquidador,  César Laureano Negret Mosquera, se encargará de vender las propiedades para liquidar las deudas de la empresa.

La liquidación de la empresa inicia con activos reportados en un monto de $162.158.603.

El mototaxismo es ilegal en Colombia, pues se determina que el transporte de pasajeros en motocicleta compromete principios rectores del transporte como la seguridad, la calidad y el libre acceso.


Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS