Superindustria sanciona a Movistar con millonaria multa por publicidad engañosa

Agosto 23, 2022 - 09:37 a. m. 2022-08-23 Por:
Colprensa
Celular Smartphones

Movistar cometió infracciones relacionadas con el deber de información y por la emisión de publicidad engañosa dentro de su campaña, según Superindustria.

Pexels

Por publicidad engañosa y además porque afectada los derechos de los usuarios a la terminación de sus contratos, la Superintendencia de Industria y Comercio, sancionó a la compañía de telefonía celular Movistar por $1.507.000.000.

De acuerdo con la Superindustria la campaña es la referenciada como “IlimiDatos - Pasa Gigas Pide y Comparte tus datos con quién quieras”. Para la entidad oficial la empresa “cometió infracciones relacionadas con el deber de información y por la emisión de publicidad engañosa dentro de su campaña IlimiDatos que incluía el servicio Pasa Gigas Pide y Comparte tus datos con quién quieras”.

Se indica que en la referida campaña publicitaria, en donde se ofertaban planes por valor de $99.990, $75.990 y $63.868 IVA incluido, se incluyó información que permitía concluir que los usuarios de estos planes podrían compartir datos con líneas receptoras que se encontrarán en cualquier modalidad sin importar si eran pospago o prepago.

Lea aquí: Contraloría alerta que más de 453 mil niños no están recibiendo el PAE

Precisa la superintendencia que “se pudo establecer que el mensaje trasmitido en esas piezas indujo en error a los consumidores, pues por el contrario, compartir datos mediante el servicio “Pasa Gigas Pide y Comparte tus datos con quién quieras” estaba disponible únicamente entre usuarios pospago. Con ello, se concluyó que las piezas analizadas, generaron falsas expectativas relacionadas con el uso y disfrute, tanto del plan, como del servicio ofrecido”.

Para la autoridad Movistar omitió información relevante dentro de las piezas publicitarias y sus términos y condiciones, “situación que generó confusión en los usuarios que adquirieron planes en modalidad pospago sobre los cuales creían que podían transferir y compartir datos con otras líneas del proveedor de servicios, sin importar si éstas eran pospago o prepago”. Contra la decisión proceden los recursos de reposición y de apelación.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS