El pais
SUSCRÍBETE
Feminicidio / Mujer muerta
Una mujer fue encontrada muerta en un motel en Bogotá. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Colombia

Se revela la identidad y nacionalidad de mujer hallada muerta en hotel de Bogotá; dan nuevos detalles

Todo ocurrió en la localidad de Kennedy en el sur de Bogotá. El hotel donde sucedió todo se llama La Perla del Encanto.

30 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Una joven fue encontrada con signos de asfixia y con la cabeza envuelta en una bolsa de plástico en la habitación 208 en el Hotel La Perla del Encanto ubicado en la carrera 86 con 38 del sur de Bogotá. Todo fue a las 12:00 P.M. del domingo 29 de octubre, mientras se desarrollaban las elecciones territoriales en Colombia. Una vez las personas del aseo se dieron cuenta del fatídico hecho llamaron de inmediato a la Policía Nacional.

Los detalles fueron revelados por Blu Radio. Allí explicaron cómo la mujer entró con un hombre al lugar en horas de la madrugada. No obstante, con las cámaras de seguridad del sector se está analizando la identidad del hombre, principal sospechoso en este hecho. De acuerdo con más información que se ha podido precisar, una empleada contó al medio citado que la víctima es una mujer de nacionalidad venezolana y que tendría entre 25 a 28 años.

Feminicidio - Violencia contra la mujer
Feminicidio - Violencia contra la mujer | Foto: Getty Images

La Policía Nacional está recogiendo la mayor cantidad de testigos. Esto para poder hacer las indagaciones respectivas para dar con el responsable de este terrible asesinato. Muchas personas expresaron que la mujer asesinada era una trabajadora sexual, pero las autoridades no han confirmado dicha información. Por lo pronto, todo se seguirá investigando para que se esclarezca todo lo que está sucediendo.

No es la primera vez que sucede algo así

Preocupación en la capital del país. Esto se debe a que esta no es la primera vez que suceden este tipo de situaciones. En el pasado mes de septiembre, en el barrio Los Mártires, una mujer fue asesinada y el principal señalado es quien sería su pareja sentimental en el momento de los hechos. La mujer fue apuñalada y escapó para pedir auxilio, pero los esfuerzos fueron en vano, pues perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.

Feminicidio - Violencia contra la mujer
Los hechos ocurrieron en el barrio Los Mártires. | Foto: Getty Images

La Policía Nacional entregó un reporte en la ciudad de Bogotá. Allí indicaron que los hechos ocurrieron a las 10:10 AM del pasado jueves 28 de septiembre a las afueras de un motel en el barrio Santa Fe, de la localidad Los Mártires, ubicado exactamente en la calle 19 con Carrera 16. Los vecinos del sector asistieron a la mujer que se encontraba gravemente herida y pidieron apoyo a las autoridades. Cuando los uniformados de la Policía Nacional llegaron al sitio, la mujer ya no tenía signos vitales.

Después de escuchar a la comunidad, los uniformados capturaron al señalado agresor en la Calle 22 con carrera 17, todo a unas cuadras del crimen. “Aproximadamente a las 10:10 horas de la mañana en el barrio Santa Fe se nos presenta un hecho de violencia con una mujer, quien se encontraba en la parte interior de un hotel en su habitación. Esta persona de sexo masculino la agrede con un arma blanca, ocasionándole unas heridas que posteriormente le producen la muerte”, explicó el Teniente Coronel Héctor Rodríguez, comandante operativo de Seguridad Ciudadana #4 de la capital colombiana.

Feminicidio / Violencia contra la mujer
El hombre fue capturado horas más tarde tras asesinar a la mujer. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Fuimos alertados por los residentes del sector, inmediatamente se despliega la reacción policial con los cuadrantes y se logra la captura en flagrancia de este sujeto que quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación”, añadió el oficial. Los datos de los crímenes contra las mujeres son realmente preocupantes. En 2023, 614 mujeres fueron asesinadas en casos de feminicidio en Colombia. Otras 47.771 sufrieron violencia intrafamiliar, lo que significa que en promedio cada hora hubo 3 víctimas en el país y 128 al día.

De acuerdo con la Corporación Excelencia en la Justicia, al menos 20 % de los casos que llegan a manos de los jueces de rezaga. Por su parte, entre el 39 % y el 59 % de los casos que llevan los magistrados de las altas cortes son procesos antiguos que no han tenido respuesta. Esto dejando a los afectados sin una resolución jurídica y generando impunidad que termina por ser una revictimización más.

AHORA EN Colombia